El Evangelio De Hoy Jueves 16 de junio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio De Hoy Jueves 16 de junio 2022

Primera lectura de hoy, jueves, 16 de junio de 2022

Lectura del libro del Eclesiástico 48: 1-15

Elías apareció como un profeta como el fuego, y sus palabras son de fuego. Les quitó el pan de su comida y con celo les dio diezmos. Por profecía divina, agarró el cielo y disparó tres veces. ¡Eres terrible, Elías! ¿Quién puede compararse contigo en la gloria? Ella mató a un hombre entre los aficionados, por la voluntad de Dios. Traje reyes a sus tumbas y nobles para sus familias.

Tú ungiste reyes con venganza y designaste un profeta para que lo sucediera. En Sinal, escuchaste amenazas y condenas de venganza en Horeb. Un torbellino te arrebató desde las alturas. Corriente de fuego hacia el cielo. Está escrito que se os ha dado tiempo para sofocar la ira antes de que estalle, y para reconciliar a los padres con los hijos, y para restaurar las tribus de Israel.

Bienaventurados los que te ven antes de morir, y felices los que estás vivos. Eliseo quedó atrapado en el remolino y Eliseo recibió dos tercios del alma. En su vida realizó muchos milagros y prodigios, baste decir; en la vida nadie tiene miedo, nadie puede contener su alma; No es de extrañar después de eso. Debajo del cuerpo se levantó. En vida hace milagros y en muerte grandes obras. Palabra de Dios…

Salmo 96: Alegraos, justos, con el Señor
Sal 96,1-2.3-4.5-6.7

Alegraos, sed justos ante el Señor

El Señor ha poseído la tierra alégrate.
Innumerables zanahorias se regocijan.
rodeado de oscuridad y nubes,
Justicia y justicia en su trono.

Ante él se elevó un fuego,
Quemando alrededor de los enemigos
Sus destellos deslumbraron la pelota,
Cuando los vio, la tierra tembló.

Las montañas se derriten como cera
ante el dueño de toda la tierra;
Los cielos declaran su justicia.
Y todas las naciones verán su gloria.

idólatras avergonzados,
Personas que están orgullosas de sus ídolos.
Ante él todos los dioses inclinaron la cabeza.

Evangelio de hoy jueves 16 de junio 2022. Evangelio según san Mateo 6: 7-15:

En ese momento, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando oréis, no uséis tantas palabras, como se imaginan los paganos, porque ellos hablan mucho, los escucharán. No seáis como ellos, porque el Padre sabe lo que os hace falta”. antes de preguntar Orad así: “Padre nuestro que estás en los cielos, y tu nombre es tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos este día. Pan de cada día, perdónanos, porque hemos perdonado”.

No nos dejes caer en tentación al que nos transgrede, sino líbranos de los malvados, “porque si perdonáis los pecados de los demás, vuestro Padre Celestial también os perdonará a vosotros. Pero si no perdonas a los demás, tu padre también perdonará. Él te perdona tus pecados. Palabra de Dios…

Comentario sobre el evangelio de hoy

El tema de la oración es muy debatido en la sociedad actual. Mucha gente piensa que la oración sólo debe tener lugar delante de un dios, o con otra persona presente. La verdad es que Dios no nos pide que le recemos, nos pide que hablemos con él. Quiere que nuestra conversación sea de tú a tú, y siempre escucha atentamente. La oración es una conversación entre tú y Dios, no sobre tú y Dios. No dejes que el tema de la oración te aleje de tu relación con Dios. Por el contrario, ¡descubra cómo su relación con Dios puede fortalecer la suya más que cualquier otra cosa!

La oración es una de las actividades más importantes que puedes realizar como cristiano. ¿Por qué? Es extremadamente importante orar diariamente. La Biblia está llena de exhortaciones a orar diariamente, y Dios no perdonará ningún pecado si no se le confiesa y recibe el perdón.

La oración es también una de las formas más eficaces de acercarse a Dios. Esto se debe a que cuando se habla con Dios, ¡se le habla literalmente al oído! Y por eso, cuando rezamos, Dios no sólo nos escucha, sino que nos escucha atentamente. La oración es una parte importante de las disciplinas de la vida cristiana, como la lectura de la Biblia, el ayuno y los actos de misericordia. También es una forma importante de pasar tiempo de calidad con Dios.

Conclusión

La oración es una de las actividades más importantes en la vida de un cristiano. Es extremadamente importante orar diariamente, y también es una de las formas más efectivas de acercarse a Dios. Esta forma de orar te ayudará a concentrarte únicamente en Dios y a ignorar otras distracciones. Lo importante que hay que recordar con la oración es mantener la mente y el corazón centrados en aquello por lo que se está orando.

La oración es una conversación entre usted y Dios, no sobre usted y Dios. Cuando reces, dirige tu mente y tu corazón a Dios, y sé respetuoso con él. La oración nos saca de nosotros mismos, nos ayuda a centrarnos en los demás y nos recuerda nuestras debilidades. Es una conversación entre tú y Dios, no entre tú y tú mismo. Deja que te ayude a acercarte a Dios.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.