El Evangelio de hoy jueves 7 de julio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy jueves 7 de julio 2022

Lecturas de hoy jueves 7 de julio 2022.

Primera lectura de la profecía de Oseas 11, 1-4. 8-9

Esto dice el Señor Cuando Israel era niño, yo lo amaba, Dios le dijo a mi hijo que saliera de Egipto. Pero, cada vez que la llamó, alejarse Sacrificios a dioses falsos y holocaustos a los ídolos. Yo mismo aprendí a caminar en Efraín, Fui yo quien lo llevo en mis brazos. Pero no entienden que me preocupo por ellos.

Atraído por mí con el vínculo del amor, Con cadenas de amor. Soy como un padre para ellos, Quien acepta a su criatura Ella tiende a alimentarla. Mi corazón se mueve dentro de mí Y toda mi compasión arde. no soporto mi enfado No destruiré más a Efraín. Porque yo soy Dios, no hombre Yo soy el santo que mora en ti No hay enemigos en la puerta. Palabra de Dios..

Salmo: 79, 2ac.3b.15-16

Señor ven, a salvarnos.
Escucha, Pastor de Israel,
Tú que posees el trono sobre los querubines,
reafirma tu poder y ven a salvarnos.

Señor ven, a salvarnos.
Vuélvete, Señor de los soldados,
observa desde el cielo y mira:
ven y visita tu vid,
la cepa que plantó tu mano,
el retoño que tú hiciste vigoroso.

Evangelio de hoy jueves 7 de julio 2022 – Evangelio según san Mateo (10,7-15)

En ese momento, Jesús dijo a sus apóstoles: “Id y declarad que el reino de los cielos se ha acercado: él sana a los enfermos, resucita a los muertos, limpia a los leprosos y echa fuera demonios. Lo que obtuviste gratis, dáselo gratis. No lleves oro, plata o cambio en tu cinturón; Sin bolsa, sin repuestos ao dai, sin pantuflas, sin bastones; Los trabajadores merecen su sustento.

Cuando ingrese a un pueblo o aldea, busque a alguien en quien confíe y quédese en casa hasta que se vaya. Al entrar a la casa saludar; Si la casa vale la pena, entonces la paz que deseas llegará a ella. Si no lo merece, la paz os volverá. Si alguien no te besa o no te escucha, límpiate los pies cuando salgas de tu casa o de tu ciudad. En verdad os digo que será más fácil para Sodoma y Gomorra el Día de la Resurrección que para ellas. ” palabra de Dios..

Comentario del evangelio de hoy

Cuando los padres y Dios gritan de dolor, expresan el mismo sentimiento de pérdida y desesperación. Sus hijos, a los que educaron con esmero y a los que enseñaron la moral, se han extraviado y han perdido la fe. Su culpa se duplica cuando los predicadores declaran que los pecados de los padres se heredan por siete generaciones como resultado del fracaso de la educación de los hijos.

Dios, un padre que acogió a Israel en sus brazos y lo alimentó, se sintió terrible cuando se desvió del camino. El hijo pródigo partió precipitadamente y el hijo mayor se quedó en casa sin amor en su corazón. La crianza del padre no fue la causa. Estos son misterios de la vida humana. Algunas personas deben alejarse durante un tiempo antes de encontrar el camino de vuelta, arrepentidas. Nuestro trabajo consiste en mantener el amor a Dios.

Conclusión

En un mundo en el que la gente se apresura a juzgar y es poco comprensiva, el reto es mantener una actitud de amor hacia todas las personas, sin importar quiénes sean o en qué crean. Para ello, debemos verlas como son realmente. Una vez que lo hacemos, descubrimos que no son tan diferentes de nosotros. El Padre y el Hijo no son diferentes. Nos aman y cuidan de todo corazón.

A veces, necesitan que se les reprenda, que se les recuerde su amor y que se les dé la oportunidad de expresarlo de forma que podamos entenderlo. Nadie en la tierra es perfecto, pero Dios quiere que nos acerquemos lo más posible a la perfección. La Biblia dice: “Si amas a los que te aman, ¿qué mérito tienes? Incluso los “pecadores” lo hacen. Y si haces el bien a los que son buenos contigo, ¿qué mérito tienes? También los “pecadores” lo hacen. Porque incluso “el pecado tiene que ser pagado” (Lucas 6:32-34).

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.