El evangelio de hoy lunes 11 de julio 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy lunes 11 de julio 2022

Lecturas de hoy lunes 11 de julio 2022.

Primera lectura del libro de los Proverbios 2,1-9.

Hijo mío, si tomas mis palabras y guardas mis consejos, escucha la lógica y la prudencia; Si pide inteligencia y pide prudencia; Si la persigues como a la plata y la persigues como a un tesoro, comprenderás el temor de Dios y el conocimiento de Dios. Porque es el Señor quien da sentido y de su boca conocimiento y entendimiento. Valora el éxito de los íntegros, es escudo para los de conducta ejemplar, protege el camino del deber, la justicia y el camino del bien. Entonces comprenderás la justicia, la razón, la razón y toda buena obra.

Salmo de hoy 33, 2-3. 4 y 6. 9 y 12. 14-15. En todo momento bendigo al Señor.

En todo momento bendigo al Señor,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que se alegren los humildes y lo escuchen.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias.

Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
El afligido invocó al Señor,
él lo salvó de sus angustias.

El ángel del Señor acampa en torno
a quienes lo temen y los protege.
Mirad y gustad qué el Señor es bueno,
dichoso el que se acoge a él.

Todos sus santos, temed al Señor,
a los que lo temen que nada les falte;
los ricos empobrecen y pasan hambre,
de nada carecen los que buscan al Señor.

Evangelio de hoy lunes 11 de julio 2022 – evangelio según san Mateo 19, 27-29.

En ese momento, Pedro, en la tierra, le dice a Jesús: “Señor, hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿qué nos sucederá?” Jesús les dijo: “Os aseguro que en la vida nueva, cuando el Hijo de El hombre se sienta en el trono de su gloria, eres tú quien me sigues.” También te sentarás en doce tronos, gobernando sobre las doce tribus de Israel. “Pero a todos los que an dejado el hogar, hermanos, hermanas, padres, mujer, hijos y bienes por causa de mí, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna. “

Comentario del evangelio de hoy.

Según San Pedro en el Nuevo Testamento, los que renuncien a la familia, los amigos o la ocupación por causa de Jesús recibirán la vida eterna. Jesús no se enfada ante esta pregunta porque sabe que los que lo han sacrificado todo por él recibirán una gran recompensa. Jesús les dice que recibirán cien veces más de lo que han dado y tendrán vida eterna. A menudo nos preguntamos si debemos servir a Dios, a la Iglesia y a la Palabra.

Aunque no veamos el fruto de nuestro trabajo, el mundo nos ciegue y veamos a la gente a nuestro alrededor que parece estar contenta sin comprometerse, seguimos intentando llevar el mensaje de Jesús, ¿y para qué? La respuesta es siempre la misma: para ganar para siempre la vida. En nuestra forma humana, razonamos y pensamos, pero debemos confiar en Dios.

Conclusión.

Jesús dice que debemos amarlo con todo nuestro ser y totalmente, para hacer todo lo posible por llevar a los demás hacia él y recibir su amor. Debemos sacrificar todo por este amor, incluso la familia, los amigos y nuestra propia vida. Debemos estar dispuestos a renunciar a todo sin vacilar y sin ninguna condición. Si lo hacemos, podremos recibir completamente el amor de Jesús y, a su vez, amar a los demás a nuestro alrededor con la misma pasión, pues nadie nos juzgará.

Si amamos así, podemos contar con obtener lo que queremos, pero sólo si mantenemos nuestro corazón puro. Si lo hacemos, entonces Jesús podrá contar con nosotros. Así podremos amarlo sin condiciones, sin ira y sin celos. Seremos capaces de amarnos unos a otros y a todas las personas sin distinción, sin excepción y sin crear muros, barreras u obstáculos. Seremos capaces de amar con el corazón abierto, y este corazón abierto será el mejor regalo que podamos ofrecerle.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.