El Evangelio De Hoy Martes 2 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy martes 2 de agosto 2022

Lecturas de hoy martes 2 de agosto 2022.

Primera lectura del libro de Jeremías 30, 1-2. 12-15. 18-22.

El Señor le dijo a Jeremías con estas palabras: “Así dice el Señor Dios de Israel: Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado. Esto es lo que dijo el Señor. Tu quebrantamiento no se puede arreglar. Y tu herida es incurable. No tienes esperanza. Hay heridas que tardan mucho en sanar, Pero estás desesperado. Todos tus amantes te han olvidado Y ya no te preguntan. Como si fuera tu enemigo, te lastimé Y te di un castigo severo Por tus grandes pecados y tus grandes pecados. ¿Por qué te quejas de tus heridas? Tu dolor es irreparable. Por tu gran pecado, por tu gran pecado Así es como te traté.

Esto es lo que dijo el Señor: Cambiaré el destino de Israel: Haré que vuelva a casa. Me arrepentiré de su hogar, La ciudad será reconstruida sobre sus ruinas Se reconstruye la estructura como era. Escucharás cantos de alabanza y las canciones de un pueblo alegre. y los heriré, y ya no serán menos, Hónralos, y ya no serán menospreciados. Tus hijos serán como antes,
comunidad tribal, Y castigaré a todos sus enemigos. Nacerá un príncipe de mi pueblo, Uno de ellos será su jefe. Me acercaré a él y él vendrá a mí. De lo contrario, ¿quién se atrevería a acercarse a mí? serás mi pierna y yo seré vuestro Señor. “

Salmo: 101,16-18.19-21.29 y 22-23. Apareció en su gloria El Señor y reconstruyó Sión.

Y temerán tu nombre los gentiles,
y tu gloria, los reyes del mundo.
Cuando reconstruya Sion, el Señor,
y en su gloria aparezca,
y de los débiles se vuelva a las súplicas,
y no desprecie sus peticiones.

Quede esto escrito para la generación futura,
y alabará al Señor, el pueblo que será creado.
Y desde su excelso santuario, que el Señor ha mirado,
se ha fijado, desde el cielo en la tierra,
para escuchar los gemidos de los cautivos
y librar a los condenados a muerte.

Vivirán seguros los hijos de tus siervos,
su linaje durará en tu presencia.
Y para proclamar en Sión, el nombre del Señor,
y en Jerusalén su alabanza,
cuando se junten unánimes los pueblos
y los soberanos para dar culto al Señor.

Evangelio de hoy martes 2 de agosto 2022, evangelio según san Mateo 14, 22-36.

Ahora, justo después de llenar los panes, Jesús envió a sus discípulos fuera de la barca al otro lado, mientras él despedía a la gente. Después de acompañarla, se fue al monte a orar solo. Cuando cayó la noche, estaba solo allí. Durante este tiempo la barca estuvo muy lejos de la orilla y fue sacudida por las olas, porque el viento era contrario. Al amanecer, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, se asustaron y dijeron: “¡Es un fantasma!” Y lloraron de terror.

Pero de inmediatamente Jesús les dijo: “Tranquilícense y no tengan miedo. Yo estoy aquí”. Y Pedro le dijo: Señor, si eres tú, dime que vaya a ti sobre el agua. Jesús respondió: “Ven”. Pedro se bajó del barco y empezó a caminar sobre el agua hacia Jesús. Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a ahogarse, y gritó: “¡Señor, sálvame! Inmediatamente, Jesús extendió su mano, y la tomó, y dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué ¿Dudas?

Cuando bajaron del bote, el viento había amainado. Los que estaban en la barca glorificaron a Jesús y dijeron: “Verdaderamente si eres Hijo de Dios. Al final de su travesía llegaron a Gnesart. Una vez que la gente de allí llegó a conocerlo, difundieron la noticia por toda la zona y le trajeron todas las enfermedades. Le pidieron que les dejara tocar hasta el borde de su abrigo; Y todo el que lo tocaba quedaba sano.

Comentario del evangelio de hoy

La fe en Cristo y en su palabra es lo que mantiene a la Iglesia a flote a lo largo de su travesía, incluso cuando debe luchar contra los vientos en contra y las tormentas. No es la valentía o la habilidad de sus hombres lo que garantiza que no se hunda; es Jesús y las palabras que dijo. Esta es la garantía: la fe en Jesús y en las palabras que pronunció.

Palabras finales.

¿Sabes lo que significa estar en Cristo? Él es la cabeza de todos nosotros. Él es el capitán de nuestra salvación. Y antes de que puedas ser un soldado eficaz en su equipo, debes saber cuál es tu misión. Cada creyente tiene una misión única. No importa la edad que tengas o de dónde seas. Tu misión es una llamada del Rey de reyes, Dios Todopoderoso. No hay dos misiones exactamente iguales; hay muchas maneras de formar parte del Reino de Dios. Es importante recordar que la fe no es el único camino hacia el Reino; hay otros caminos.

Y eso está bien porque no estamos en el equipo para hacerlo todo. Y nuestros líderes nunca deben esperar que lo hagamos. Se necesita mucho trabajo y dedicación para estar en el equipo. Pero sin fe, no funcionará. Estuve hablando con un hombre que quería saber por qué no podía simplemente abrir su Biblia, encontrar el versículo correcto y correr con él. Sería mucho más fácil de esa manera.

No es así como funciona. La fe no es un ejercicio intelectual. No funciona así. Tienes que confiar en lo que no entiendes. Si esto te ofende, está bien. O si eres religioso y te ofende. O si no eres religioso y te ofende. Tienes que estar dispuesto a renunciar a algo o salir de tu zona de confort para ser

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.