Lecturas de hoy marte 5 de julio 2022.
Primera lectura de la profecía de Oseas 8, 4-7. 11. 13
Esto es lo que el Señor dijo: Han puesto reyes en Israel a mi lado, gobierno, no sé nada. Con tu plata y oro Los ídolos se crean para crear tratados. Tu becerro te rechazó, Samaria. Me enojé con ellos. ¿Cuánto tiempo serán culpables? ¿El destino de Israel? hecho a mano, ¡Pero él no es un dios! Sí, terminará en pedazos. Date prisa, Samaria.Porque ellos siembran el viento Ellos cosecharán las tormentas. “Una espiga sin germen no produce polvo”.
tal vez produzca Pero los extraños se lo comen vivo. Efraín duplica el altar del pecado. Y fueron sus altares de pecado. A él escribo todos mis mandamientos, Se consideran pertenecientes a otra persona. Carne a la parrilla Qurbani! Sacrificaron la carne y se la comieron. Dios no los acepta. Es consciente de su corrupción. Y castigados por sus pecados: Tuvieron que regresar a Egipto.Palabra de Dios..
Salmo: 113B, 3-4. 5-6. 7ab-8. 9-10
El pueblo de Israel confiamos en el Señor.
Nuestro Dios está en el cielo,
y él ha hecho todo que quiere.
Los ídolos de los paganos, en cambio son oro y plata,
son solo dioses hechos por artesanos.
Nosotros confiamos en el Señor.
Tienen boca, pero no hablan;
tienen ojos, pero no ven;
tienen orejas, pero no oyen;
tienen nariz, pero no huelen.
Tienen manos, pero no tocan;
tienen pies, pero no andan.
Que sean como ellos quienes los hacen
y cuantos confían en ellos.
Nosotros confiamos en el Señor.
El pueblo de Israel confían en el Señor:
él es su auxilio y su escudo;
y los hijos de Aarón también confían en el Señor:
él es su auxilio y su escudo.
Nosotros confiamos en el Señor.
Evangelio de hoy martes 5 de julio 2022 – Evangelio según san Mateo 9, 32-38
En ese momento, un hombre mudo, poseído por un demonio, fue llevado ante Jesús. Jesús echó fuera demonios y un mudo pudo hablar. La multitud horrorizada dijo: “Nunca he visto algo como esto en Israel. Pero los fariseos dijeron: ‘Por el poder del príncipe de los demonios echan fuera demonios”. Jesús recorrió todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad. Al ver la multitud, se compadeció de ellos, porque estaban cansados y desamparados, como ovejas sin pastor. Y entonces le habló a los discípulos: La mies es mucha, y los obreros pocos. Así que pídele al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a su campo”. Palabra de Dios..
Comentario del evangelio de hoy
“Cuando reces, no te quedes ocioso en tu silla. Mientras estés en tu cama, antes de dormirte, o cuando te levantes por la mañana, mientras estés en tu sillón leyendo ociosamente un libro, o cuando te acuestes, cuando encuentres algún momento en tu día: dondequiera que estés, en casa, en el trabajo, en tu coche, en cualquier parte del mundo, si eres cristiano, debes rezar por la venida del reino de Dios. Esto es lo que Jesús quiere de nosotros. No quiere que olvidemos nuestra responsabilidad.
Conclusión.
En el Evangelio de hoy, Jesús hace un llamamiento a sus seguidores para que recen por la llegada del Reino de Dios. Este es el tema central del Evangelio. Es el nuevo mandamiento que Jesús da a sus seguidores: rezar por la llegada del reino de Dios. Sin embargo, hay otro aspecto en torno al cual debemos centrarnos. Jesús también hace un llamamiento a sus seguidores para que recen por las necesidades de sus hermanos y hermanas en el cuerpo de Cristo. Cuando rezamos, rezamos por la gente, y cuando rezamos por la gente, debemos recordar rezar, no sólo por la gente en sí, sino por los que han sido asignados para rezar por ellos.
Es importante recordar la persona del servidor asignado, así como sus limitaciones. Sin embargo, también hay un elemento más práctico en esto. A través de este acto de oración, podemos cambiar el mundo mediante la reconciliación y la restauración. También podemos cambiarnos a nosotros mismos a través de una mayor comprensión. Podemos aprender sobre nosotros mismos mientras aprendemos sobre los demás. Podemos crecer a través de nuestras relaciones con los demás y con Dios. Podemos ver el mundo bajo una nueva luz y con una nueva perspectiva de la vida.
Cuando Jesús dijo: “No te quedes sentado en tu silla. Mientras estés en tu cama, antes de dormir, o cuando te levantes por la mañana, mientras estés en tu sillón leyendo ociosamente un libro, o cuando te acuestes, siempre que encuentres algo de tiempo en tu día: