Lecturas de hoy miércoles 6 de julio 2022.
Primera lectura de la profecía de Oseas 10, 1-3. 7-8. 12
Israel es una viña fértil Dio abundantes frutos. Pero a medida que multiplican sus frutos, Sus altares se multiplicaron. Cuanto más rico es el país, El más rico es su monumento al ídolo. su corazón está roto Y ellos pagarán por sus pecados. El Señor destruirá sus masacres y destruir sus huellas. Dijeron que no tenemos rey. Pero si no temes al Señor, ¿Qué puede hacer el rey por ellos? Samaria y su hijo desaparecerán Como espuma sobre el agua.
Todos los templos de ídolos serán destruidos. Y crecen espinas y espinas en sus altares. Porque la idolatría fue el pecado de Israel. Entonces gritan en la montaña: ¡Protégenos! “,” Y a las colinas: “¡Entiérranos!” Siembra justicia y cosecha misericordia. Preparando la tierra para la agricultura Bueno, es hora de buscar a Dios, Porque la salvación descenderá sobre ti. Palabra de Dios..
Salmo: 104,2-3. 4-5.6-7
Canten al Señor con sus instrumentos musicales,
pregonen todas sus maravillas!
¡Gloríense de su santo Nombre,
alégrense los que buscan al Señor!
¡Recurran al Señor y a su poder,
busquen siempre su rostro!
recuerden las maravillas que él obró,
sus portentos y los juicios de su boca!
Su servidor descendientes de Abraham,
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios,
en la tierra rigen sus decretos.
Evangelio de hoy miércoles 6 de julio 2022 – Evangelio según San Mateo 10,1-7
Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar los espíritus inmundos y curar todas las enfermedades.
Los nombres de los doce apóstoles son: primero, Simón, cuyo título es Pedro, y el hermano Andrés; Luego Jacob hijo de Zebedeo y Juan su hermano. Felipe y Bartolomé. Tomás y Mateo, Propaganda; Santiago, hijo de Alfio y Dio; Fue salvado por Simón el cananeo y Judas Iscariote. A estos doce, Jesús les envió las siguientes instrucciones: “No vayáis a tierras paganas, y no entréis en ciudades samaritanas. “Vayan a las ovejas que están perdidas de los hijos de Israel. En el camino, anunció que el Reino de los Cielos estaba cerca. Palabra de Dios..
Comentario del evangelio de hoy
Las posesiones materiales como el dinero, el poder y otras pertenencias no hacen feliz al discípulo de Jesús, sino que se deleita en los dones que recibe cada día de Dios: la vida, la creación, los hermanos y otras cosas. Son regalos que dan vida. Incluso sus pertenencias están disponibles para que otros las compartan, porque él vive según la lógica de Dios.
¿Cuál es, pues, la lógica de Dios? Es la gratuidad. La gratuidad es la forma de vida del discípulo. El discípulo, a pesar de su pobreza, no cree que ya lo sabe todo, sino que sabe que debe aprender cada día. La conciencia de que debe aprender cada día es una forma de pobreza. Porque el discípulo de Jesús vive y aprende así, es humilde, abierto y libre de prejuicios y rigidez.
Conclusion.
La gratuidad es la esencia del estilo de vida del discípulo. Jesús dice: “Dad y se os dará”. El discípulo de Jesús entiende que nunca podrá poseer nada; sólo al dar podrá adquirir algo. Se trata de una proposición radical, porque significa que adquirir algo es perderlo. La paradoja es que uno puede dar más, pero en el acto de dar más, encuentra más. El adjetivo gratuito tiene dos significados, uno positivo y otro negativo.
Cuando se aplica al dinero y a la riqueza, significa un regalo de Dios. En el Nuevo Testamento es el don divino del amor. El segundo significado, que también se aplica al dinero, es un regalo dado a alguien que no lo quiere. La gratuidad consiste en no querer lo que se tiene. No se trata de desear o adquirir, sino de apreciar y agradecer. Se trata de saber que no lo necesitas. Nos recuerda que nunca estamos solos; siempre formamos parte de un misterio divino que nos mantiene vivos y felices.