El evangelio de hoy sábado 2 de julio 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy sábado 2 de julio 2022

Las lecturas de hoy sábado 2 de julio 2022.

Primera lectura de la profecía de Amós 9, 11-15

Esto dijo el Señor: “En aquel día levantaré la casa de David que esta caído, y terminaré sus transgresiones, y volveré a edificaré sus muros, para que posean las primicias de Edom y todas las naciones para que mi nombre se llama. El milagro de Dios. He aquí, vienen días, profecía del Señor, en que el arado del segador seguirá de cerca; Quien pisotea las uvas y siembra la semilla.

Las montañas corren con vino y las colinas corren. Yo traeré la cautividad de Israel, y ellos edificarán ciudades ruinosas y habitadas, y plantarán viñas y beberán su vino, y plantarán huertas y comerán su fruto. Y los plantaré en su campo, y no serán desarraigados del campo que les he dado, dice Jehová vuestro Dios. Palabra del Dios.

Salmo: 84 El Señor anuncia la paz a su pueblo.

Escucharé lo que dice el Señor:
El Señor anuncia la paz
a su pueblo y a sus amigos
y a los que en verdad se convierten de corazón.

La fidelidad y la misericordia se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo.

El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
y la salvación seguirá sus pasos.

Evangelio de hoy sábado 2 de julio 2022 – El santo evangelio según san Mateo 9, 14-17

En ese momento, los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan y nosotros y los fariseos ayunamos?” Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llorar los amigos de un marido mientras él está con ellos? Pero llegará el día en que se casarán y ayunarán”.

Nadie cose un vestido viejo con un trozo de tela nuevo, porque el trozo de tela nuevo se encoge y el paño viejo se rasga, por lo que el desgarro se agranda más tarde. Nadie echa vino nuevo en un callejón viejo, porque se rompe la corteza, se echa el vino y se pudren los odres. El vino nuevo se vierte en odres nuevos, así ambos se conservan. Palabra de Dios.

Comentario del evangelio de hoy

Podemos encontrar muchas interpretaciones diferentes de las palabras de Jesús en este Evangelio, y mucha gente siente la necesidad de defender su comprensión. Pero, ¿qué pasaría si nos tomáramos en serio las palabras de Jesús, sin prejuicios ni medidas defensivas? ¿Qué veríamos? Podríamos ver que Jesús nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el sentido y el propósito de nuestras vidas.

Podríamos ver que nos invita a reconocer que todos formamos parte de la creación de Dios, y que todos somos hermanos y hermanas. Puede que veamos que nos llama a vivir con más amabilidad y compasión los unos con los otros, y a cuidar mejor la tierra que compartimos. Podemos ver que nos desafía a vivir como seguidores de sus enseñanzas, aunque él mismo no haya escrito ningún libro. Podemos ver que nos pide que lo aceptemos en nuestros corazones y que confiemos en él como nuestro Señor y nuestro Salvador. Y podemos ver que nos está llamando a ser mejores personas, tanto por nuestro propio bien como por el de los demás.

Conclusión

Merece la pena recordar que, siempre que leamos la Biblia, debemos tener cuidado de no cerrar los oídos y los ojos a las palabras. Es importante escuchar lo que el Maravilloso tiene que decir, y atender a su llamada para mejorarnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. También podemos hacerlo sin miedo a fracasar o a ser juzgados. Puedes preguntarte: ¿Qué haría Jesús? ¿Qué diría si estuviera aquí hoy? Y luego ponte en su lugar, y decide lo que él querría que hicieras.

Del mismo modo, no todos los pasajes bíblicos son iguales. Es importante tener en cuenta que somos más iguales que diferentes. Todos nos esforzamos por alcanzar el mismo objetivo: ser felices, estar sanos, amar y ser amados, y tener un propósito en la vida. Por eso es tan importante poder ver el mundo a través de la lente de la fe. Y con un corazón abierto, es posible verlo como lo vería Jesús.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.