El Evangelio de S. Juan 14: 27-31

por LaFeCatolica
Evangelio de S. Juan 14: 27-31

Lea y escuche la lectura del Evangelio de S. Juan 14: 27-31.

En ese momento, Jesús dijo a sus discípulos: “La paz sea conmigo, la paz os doy. Yo no doy como da el mundo. Sé tranquilo y cobarde. Me escucharon decir: “Me voy, pero vuelvo contigo”. Si me amáis, os alegraréis de que yo esté con el Padre celestial, porque el Padre es mucho mas que yo.

Te lo dije ahora, antes de que suceda, para que creas cuando suceda. No les diré más, porque la llegada del príncipe de este mundo no significa que él tenga poder sobre mí, el hecho de que la gente sepa que amo a mi Padre y que estoy haciendo exactamente lo que el Padre me dijo que hiciera. hacer. hacer.

Aqui puedes escuchar el evangelio de S. Juan 14: 27-31.

Reflexion del evangelio de S. Juan 14:27-31.

El evangelio de hoy nos da las últimas palabras del discurso de despedida de Jesús con su siervos. El Señor se volvió hacia ellos con el saludo del mundo, generalmente en el proceso de romperse, pero Jesús agregó algo diferente, dándoles su “mundo” como regalo y promesa. Fue su mundo el que dejó a sus discípulos como un “regalo” duradero y duradero de despedida.

La paz de Cristo envuelve a los discípulos y los colma de su vida, amor y alegría, porque la comunidad de Jesús debe estar en medio del sufrimiento y del dolor que las situaciones en todos los tiempos y en cada lugar marcados, es un paraíso de verdad. un mundo diferente al dado al mundo, tan frágil y cambiante. Además, el Señor aconseja a los discípulos que no se inquieten en el corazón, que se mantengan firmes y venzan el miedo, porque Jesús todavía está con ellos.

“Me voy y volveré a vosotros”. Todo está planeado y anunciado con anticipación. La relación de los discípulos con el Maestro y con Dios les dio la seguridad de que su amor y su paz estaban siempre dentro de ellos. Jesús instó a sus discípulos a amarlo y guardar su palabra incluso cuando estaba a punto de irse. Se acerca una nueva era y hay motivos para ser felices.

El amor de los discípulos por Jesús los conducirá al gozo y la exaltación por los que creen en el Amigo. Esa persona viene al Padre. La fe no debe vacilar cuando llegue el momento: un camino concreto de regreso al Padre, la muerte en la cruz, no debe quitarles la paz, sino traerles una alegría duradera. Cristo es el mensajero obediente del Padre, y su venida al mundo y su regreso a Aquel que lo envió no son indiferentes a los discípulos.

La partida de Jesús fue como ninguna otra. Contrariamente a las apariencias, el príncipe de este mundo no tenía poder sobre Jesús, cuya partida fue el resultado de su amor por el Padre. Jesús aceptó su muerte violenta a manos de sus enemigos para mostrar al mundo su amor por Dios. Ha dicho que el Padre lo ama, ahora proclama la reciprocidad de este amor. El tiempo de hablar, no para la acción, sino para el sufrimiento, parece haber terminado. La muerte forzada de Jesús mostrará al mundo cuánto ama a su Padre y será la prueba definitiva de que acepta libre e incondicionalmente su voluntad.

Quizás te interese saber más sobre la oracion

Quizás te interese escuchar o saber más sobre evangelio

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.