Evangelio De Hoy 1 De Octubre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 1 de octubre 2022

Lecturas de hoy sábado 1 de octubre 2022.

Primera lectura de hoy del libro de Job 42, 1-3. 5-6. 12-16.

Job le hablo al Señor y dijo: “Sé que puedes lograr hacer cualquier cosa, y nada será imposible para ti. Fui yo quien empaña la sabiduría de tus planes con palabras sin sentido; hablé de grandeza y sabiduría más allá de mi entendimiento. milagro . Solo te conocía de oído, pero ahora mis ojos te han visto, así que retiro mis palabras y me arrepiento y arrojo polvo y ceniza sobre mí. “La bendición del Señor le otorgo a Job en el final de su vida más que a principios: contaba como con catorce mil ovejas, 6,000 mil de camellos, y alrededor de mil untas de bueyes y mil asnos.

Tiene siete hijos y tres hijas. El primero se llama Paloma, el segundo canela y el tercer disparo. No hay una mujer más hermosa a nivel nacional que la hija de Job. Su padre les dio una parte de la propiedad al igual que su hermano. Job vivió hasta los ciento cuarenta años y vio a sus hijos, nietos y bisnietos. Él es viejo y viejo.


Salmo Responsorial de hoy 118. Que tu rostro haz brillar, Señor sobre tu siervo.

Enséñame bondad, cautela y conocimiento,
Porque confío en tus mandamientos.
Que tu rostro haz brillar, Señor sobre tu siervo.
Sufrir es bueno para mi
Por eso he estudiado tus decretos.
Que tu rostro haz brillar, Señor sobre tu siervo.
Señor, reconozco que tus mandamientos son justos,
Tienes razón en hacerme sufrir.
Que tu rostro haz brillar, Señor sobre tu siervo.
A tu mando viven hasta el día de hoy,
Porque todo funciona para ti.
Que tu rostro haz brillar, Señor sobre tu siervo.
Yo soy tu siervo: dame sabiduría,
Quiero conocer tus preceptos.
Que tu rostro haz brillar, Señor sobre tu siervo.
Brilla la interpretación de tus palabras,
Sabiduría para los ignorantes.


Evangelio de hoy 1 de octubre 2022
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 17-24

En ese momento los setenta y dos discípulos volvieron llenos de alegría y le dijeron a Jesús: “Señor, hasta los espíritus malignos se nos someten en tu nombre”. Él les respondió: “Vi a Satanás descender del cielo como un relámpago. Os he dado poder para aplastar serpientes y escorpiones, venciendo todo el poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño. Pero no te alegres de que el diablo se haya dado por vencido contigo. Me alegro de que tu nombre esté escrito en el cielo. “

Al mismo momento, Jesús, lleno del gozo del Espíritu Santo, exclamó: “¡El Padre, Señor del cielo y de toda la tierra, te doy gracias porque tu has escondido estas cosas de los que son sabios y entendidos y se las has revelado a los pueblos sencillos! Gracias a ti, Padre, porque te parece bien, todo me lo has dado el Padre, y nadie sabe lo que es el Hijo sin el Padre, ni lo que es el Padre sin el Hijo, y lo que el Hijo personalmente revelará a a él.” Fue a sus discípulos y les dijo por separado: “Los ojos bendecidos vieron la armonía de ti, lo que no pude escuchar”.


Comentario del evangelio de hoy sábado:

El evangelio de hoy nos dice que nosotros debemos regocijarnos y alabar a Dios que los humildes y sencillos acepten el evangelio. Me alegro cuando veo a esta gente sencilla, a esta gente humilde peregrinando, yendo a rezar, a cantar, a alabar, a los que les puede faltar mucho, pero la humildad les hace alabar a Dios. En el futuro del mundo y con la esperanza de la iglesia, siempre es “pequeño”: aquellos que no creen que sean mejores que otros, entienden los límites y los pecados, no quieren gobernar a otras personas. Entre esos dioses, todos los hermanos son todos hermanos. Reconocido.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.