Evangelio Del Día Evangelio De Hoy 10 De Enero 2023

Evangelio De Hoy 10 De Enero 2023

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy martes 10 de enero 2023.

Primera lectura de hoy de la carta a los Hebreos 2,5-12.

Dios no entregó el mundo futuro del que hablamos a los ángeles; estas palabras lo prueban: ¿qué es un hombre que te hace recordarlo, qué es un hombre que te hace buscarlo? Lo convertiste en algo menor que los ángeles, y entonces lo coronaste de gloria y en mucha honra, y todo lo as puesto de bajo de sus pies. De hecho, al darle todo, no dejó nada fuera de su dominio. Pero en este punto, aún no hemos visto todo lo que se le entregó.

Dios hizo a Jesús un poco menor que los ángeles, a quienes ahora vemos coronados de gloria y honra por su sufrimiento y muerte. Bueno, por la gracia de Dios disfrutó de la muerte para todos. Aquel por quien todas las cosas existen, y por quien muchos hijos serán llevados a la gloria, y por medio del sufrimiento el líder perfecto para llevarlos a la salvación. Lo santo y lo sagrado tienen orígenes. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos, porque dice: Anunciaré tu nombre a mis hermanos, y te alabaré en las asambleas.


Salmo responsorial de hoy 8,2a.5.6-7.8-9. Dejas que tu hijo guíe tus obras.

Señor, nuestro Señor,
¡Cuán maravilloso es tu nombre en toda la tierra!
una persona es lo que recuerdas que era
Hombre, darle poder?
Dejas que tu hijo guíe tus obras.
Lo convertiste en algo menor que los ángeles,
Lo coronaste con honor y respeto,
Le encomiendas la obra de tus manos.
Dejas que tu hijo guíe tus obras.
Todo lo pones a sus pies:
Rebaños de ganado vacuno y ovino,
hasta las bestias del campo,
aves del aire, peces del mar,
Que traza el camino a través del mar.


Evangelio de hoy 10 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1,21-28.

En la ciudad de Capernaum, Jesús entró en la sinagoga el sábado para enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como escribas. Fue en su sinagoga que había un hombre poseído por un espíritu maligno, y comenzó a gritar: Jesús de Nazaret, ¿qué tenemos que ver contigo? ¿Estás aquí para destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios. Jesús lo reprendió y le dijo: Cállate y déjalo.

El espíritu inmundo lo retorció con violencia, gritó a gran voz y salió de él. Todos se sorprendieron: ¿qué es esto? Anunció con autoridad la nueva enseñanza. Él es quien manda a los espíritus inmundos y incluso le obedecen. Su fama se extendió inmediatamente por toda la región de Galilea.


Comentario de la lectura del dia:

En el texto del Evangelio vemos que Jesús es rodeado por algunos discípulos y comienza un acto muy violento. El evangelista Marcos quería resumir el plan básico de acción de Jesús, lo que harían en un día normal. Hubo lucha y reflexión ese día; estar con amigos y gente común; centrándose en el sufrimiento humano y en Dios. Por otra parte, la actividad de Jesús no se limitaba a la sinagoga local, el santuario comunitario, sino que se extendía también a los espacios privados de las casas de Cafarnaúm, la casa de Pedro y a los campos abiertos donde se encontraba la multitud.

Ahí estás esperando. La actuación de Jesús se caracteriza por una autoridad que asombra y fascina a quienes escuchan preguntas sobre sus misterios. La aparición del espíritu maligno sobre los reunidos en la sinagoga puede haber sido un símbolo de los judíos que leían la Biblia y adoraban pero no podían liderar la lucha contra el mal. Guiado por la autoridad y el poder dado por el Padre, Jesús derrotó las fuerzas del mal sin dudarlo. Meditar en Jesús, que está lleno de poder y sabiduría, seguramente nos animará a someternos a sus enseñanzas y, a pesar de nuestros miedos y debilidades, nunca dudaremos en vencer el mal con él.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.