Evangelio De Hoy 11 De Enero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 11 de enero 2023

Lecturas de hoy miércoles 11 de enero 2023.

Primera lectura de hoy de la carta a los Hebreos 2, 14-18.

Hermanos: todos los hijos de una familia son de la misma sangre; por eso Jesús quiso ser de nuestra misma sangre, usando su muerte para destruir al demonio que dominaba a la humanidad a través de la muerte y liberar a los que están para siempre esclavizados por el temor de los mortales.

Bueno, como saben, Jesús no vino a ayudar a los ángeles, sino a ayudar a los descendientes de Abraham; por lo tanto, debía ser como sus hermanos en todos los aspectos, ser un sumo sacerdote, misericordioso con ellos y fiel a Dios, y mediar en las relaciones de los hombres, y así expiar los pecados de los hombres. Después de juzgar el sufrimiento, ahora puede ayudar a los que están siendo juzgados.


Salmo responsorial de hoy 104,1-2.3-4.6-7.8-9. El Señor siempre se acuerda de su pacto eternamente.

Gracias, Señor, invoca Su nombre,
para dar a conocer sus obras a todas las naciones.
Canta al son del instrumento,
Habla de sus maravillas.
El Señor siempre se acuerda de su pacto eternamente.
Gloria a su santo nombre,
Alégrense, los que buscan al Señor.
Vuélvanse al Señor y a su fuerza,
sigue buscando su rostro.
El Señor siempre se acuerda de su pacto eternamente.
la sangre de su siervo Abraham;
¡El hijo de Jacob, su elegido!
Jehová es nuestro Dios,
Él gobierna sobre toda la tierra.
El Señor siempre se acuerda de su pacto eternamente.
Siempre recuerda su alianza,
El nombre de pila se ha transmitido
de generación en generación
durante mil generaciones;
pacto con Abraham
El juramento a Isaac.


Evangelio de hoy 11 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 29-39.

En el momento en que Jesús salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a la casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba acostada en la cama con fiebre, e inmediatamente se lo dijeron a Jesús. Se acercó a ella, le tomó la mano y la levantó. En ese momento se le bajó la fiebre y comenzó a servirles. Por la tarde, cuando el sol estaba a punto de ponerse, todos los enfermos y endemoniados fueron llevados ante él, y todos se reunieron a la puerta de la ciudad. Sanó a mucha gente de diversas enfermedades y echó fuera muchos demonios, pero no dejaba hablar a los demonios porque sabían quién era.

Temprano en la mañana, cuando aún estaba oscuro, Jesús se levantó, salió, se fue a un lugar apartado y se puso a orar. Simón y sus compañeros se le acercaron y cuando lo encontraron le dijeron: “Todos te buscan”. Él les hablo y dijo: “También debemos de ir todos a predicar lo que es el evangelio en todos los pueblos cercanos, porque para eso estoy aquí”. Y anduvo Recorriendo lo que es toda Galilea, predicando su palabra en todas las sinagogas y expulsando fuera a los que son demonios.


Comentario del evangelio del día:

En la lectura del día Jesús favorece especialmente a los que están física y espiritualmente quebrantados: los pobres, los pecadores, los endemoniados, los enfermos, los marginados. Así se reveló como el médico del alma y del cuerpo, el Buen Samaritano de la humanidad. Él es el verdadero Salvador: Jesús salva, Jesús sana, Jesús sana. Cada uno de nosotros está llamado a llevar la luz y el poder misericordioso de la palabra de Dios a los que sufren ya los que los ayudan. Las madres nos enseñan a aliviar el dolor, curar las heridas y tratarnos con ternura maternal a través de nuestras manos.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.