Evangelio De Hoy 11 De Noviembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 11 de noviembre 2022

Lecturas de hoy viernes 11 de noviembre 2022.

Primera lectura de hoy de la segunda carta del apóstol san Juan 4-9.

Hermanos: Me da mucha alegría saber que muchos de vosotros estáis viviendo según la verdad y los mandamientos que hemos recibido del Padre. Por tanto, os ruego, hermanos, que nos amemos unos a otros. No es un mandamiento nuevo, sino un mandamiento que hemos tenido desde el principio. El amor es vivir según los mandamientos de Dios. Como habéis oído desde el principio, este mandamiento es vivir con amor.

Hay muchas personas en el mundo de hoy que están tratando de engañar porque niegan que Jesucristo sea una persona real. Estos son los verdaderos engañadores y anticristos. Así que ten cuidado de no perder los frutos de tu trabajo para ser completamente recompensado. Quien se desvía de la verdad y no es fiel a la enseñanza de Cristo no puede vivir en unidad con Dios; los que son fieles a la enseñanza de Cristo viven en unidad con el Padre y el Hijo.


Salmo responsorial de hoy 118, 1. 2. 10. 11. 17. 18. Bienaventurados los que guardan la ley del Señor.

Bienaventurados los que viven sin mancha,
Obedecer la ley del Señor.
Bienaventurados los que guardan la ley del Señor.
guarda tus mandamientos
Lo busca con todo su corazón.
Bienaventurados los que guardan la ley del Señor.
Te busco con todo mi corazón,
No me dejes apartarme de tus mandamientos.
Bienaventurados los que guardan la ley del Señor.
En mi corazón escondo tu lema,
Así que no te ofenderé.
Sé amable con tu siervo: viviré
Cumpliré tu palabra.
Bienaventurados los que guardan la ley del Señor.
Abre los ojos y veré
El milagro de tu ley.


Evangelio de hoy 11 de noviembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 26-37.

En ese tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Lo que sucedió en los días de Noé también sucederá en los días del Hijo del Hombre: estaban comiendo y bebiendo, y hombres y mujeres se casaban hasta el día en que Noé entró en el arca. Y entonces vino el diluvio y los destruyó a todos. Lo mismo sucedió en el tiempo de Lot: comieron y bebieron, compraron y vendieron, plantaron y edificaron, pero el día que Lot salió de Sodoma, fuego y azufre del cielo los destruyó a todos. Porque lo mismo sucederá el día en que aparezca el Hijo del Hombre.

Quién está en el techo ese día y quién tiene algo en la casa, que no baje por ello; lo que está en el campo no mirará atrás. Acuérdate de la mujer de Lot. Quien intente salvar su vida, la perderá; el que la pierda se la quedará. Os digo que esa noche habrá dos personas en la misma cama: uno será llevado, el otro será dejado; habrá dos mujeres que irrumpirán juntas: una será tomada, la otra será dejada. Y entonces los discípulos hablaron y le dijeron: “Señor, ¿Dónde será?” Él les respondió: “Donde están los muertos, hay buitres”.


Comentario del evangelio de hoy:

En la lectura de hoy nos dice que Jesús nos dijo que para seguirlo y convertirse en su discípulo, uno debe negarse a sí mismo, es decir, llevar la cruz con el pretexto del orgullo egoísta. Luego les dio a todos una regla básica. ¿Qué es esta regla? El que trata de salvar su vida pierde. Muchas veces en la vida, por muchas razones, vamos por el camino equivocado y buscamos la felicidad solo en las cosas o personas que pensamos como cosas. Pero podemos encontrar la felicidad sólo cuando el amor, el verdadero amor nos encuentra, nos sorprende, nos cambia.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.