Evangelio De Hoy 12 De Octubre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 12 de octubre 2022

Lecturas de hoy miércoles 12 de octubre 2022.

Hermanos: Si sois guiados por el Espíritu Santo, ya no estáis bajo el imperio de la ley. El comportamiento causado por el sufrimiento egoísta del hombre es obvio: lujuria, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odio, litigio, rivalidad, ira, contienda, división, disensión, envidia, embriaguez, jolgorio y otras cosas similares. Les advierto como antes, los que hacen esto no entrarán en el reino de Dios. En cambio, los frutos del Espíritu son: amor, alegría, paz, generosidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y templanza. No hay ley contra estas cosas. Y los que son de Jesucristo han crucificado su egoísmo con sus pasiones y malos deseos. Si tenemos la vida del Espíritu, entonces andaremos conforme al Espíritu.


Salmo de hoy 26, 1. 3. 4. 5. Me ha exaltado el Señor sobre la columna, el Señor me ha coronado.

Mi salvación es el Señor y mi luz,
¿De qué tengo miedo?
El Señor es quien defiende mi vida,
¿Quién me sacudirá?
Me ha exaltado el Señor sobre la columna, el Señor me ha coronado.
Si un ejército viene contra mí,
Mi corazón no tiembla;
Si me declaran la guerra
Me siento muy tranquilo.
Me ha exaltado el Señor sobre la columna, el Señor me ha coronado.

Una cosa pido al Señor, y buscaré:
He vivido en la casa del Señor todos los días de mi vida;
disfruta de la dulzura del Señor,
Considera su templo.
Me ha exaltado el Señor sobre la columna, el Señor me ha coronado.
Él me protegerá en su tienda
Un día peligroso;
El me ocultara en lo profundo de su morada,
Él me levantará hasta la roca.


Evangelio de hoy 12 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 42-46.

Entonces Jesús dijo: “¡Ay de vosotros, fariseos, porque vosotros mismos pagáis el diezmo de la menta, del ruibarbo y de todas las hortalizas, y sin embargo os olvidáis de la justicia y del amor de Dios! Debéis hacer esto y no ser ignorantes. ¡Ay de vosotros ¡Fariseos, porque os encanta ocupar el lugar de honor en la sinagoga y os encanta ser postrados en la plaza! ¡Ay de vosotros, que sois como los sepulcros invisibles que la gente no conoce, pasad de largo!

Entonces el forense se acercó a él y le dijo: “Maestro, nos insulta al hablar así”. Jesús respondió: “¡Ay de vosotros también, médicos forenses, porque habéis impuesto a los hombres cargas insoportables, y ni siquiera las habéis tocado con la punta de vuestros dedos!”


Comentario del evangelio de hoy:

En la lectura de hoy el apóstol presenta dos aspectos opuestos: las obras de la carne por un lado y los frutos del Espíritu por el otro. ¿Qué es el trabajo manual? La palabra carne significa que la persona está en su dimensión terrena, se encierra en sí misma, en una vida horizontal, sigue los instintos mundanos, cierra la puerta al Espíritu Santo, que nos eleva y nos abre a Dios ya los demás. Pero la carne también nos recuerda que todos estos tiempos, todo esto pasará, se pudrirá y será vivificado por el Espíritu Santo.

Por lo tanto, Pablo enumera las acciones de la carne y señala el uso egoísta del sexo, los actos mágicos de idolatría y las cosas que perturban las relaciones, como la contienda, los celos, la ira, la contienda, la división, la contienda. Envidian que todo esto sea fruto de la carne, sólo fruto del comportamiento humano, gente “enferma”. Porque las personas tienen su propio valor, pero todas son personas “enfermas”. Por otro lado, como dijo Pablo, el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza. Los cristianos que han sido revestidos de Cristo en el Bautismo están llamados a vivir de esta manera.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.