Lecturas de hoy martes 13 de diciembre 2022.
Primera lectura de hoy de la profecía de Sofonías 3, 1-2. 9-13.
¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada, ¡Una ciudad poderosa y deprimente! no escuchaste un sonido. Tampoco aceptó correcciones. No confió en el Señor. Tampoco se volvió a su Dios. Pero al final ofreceré de nuevo los labios puros de los hombres, para que todos invoquen el nombre del Señor y servidle bajo el mismo yugo. Desde el otro lado de los ríos de Etiopía, hasta la última parte del norte. Los que me sirven me ofrecerán sacrificios.
Ese día no te avergonzaras de engañarme, porque entonces seré quitado de ti. Para los orgullosos y engreídos. Ya no estás orgulloso de mi montaña sagrada. En ese día el Señor dijo: Pueblo mío, permaneceré entre vosotros. Algunos pobres y humildes. este remanente de Israel. Confía en la Palabra del Señor. Él no hace daño y no miente; No se hallará en su boca lengua mentirosa. ellos se quedaran tranquilos. Descansarán en paz y nadie los molestara.
Salmo responsorial de hoy 33,2-3.6-7.17-18.19.23. Los pobres clamaron al Señor, y Él les respondió.
Siempre alabo al Señor
Su alabanza está siempre en mi boca;
Mi alma se regocija en el Señor:
Que los humildes escuchen y se regocijen.
Los pobres clamaron al Señor, y Él les respondió.
Piénsalo y estarás radiante,
Tu rostro no se avergonzará.
Los necesitados claman al Señor,
Él la escuchó y la sacó de su miseria.
Los pobres clamaron al Señor, y Él les respondió.
El Señor trata con los impíos,
Borra su memoria de la faz de la tierra.
Cuando clamas, el Señor te escucha.
y sácalo de su miseria.
Los pobres clamaron al Señor, y Él les respondió.
El Señor está cerca de los necesitados.
Rescata a los caídos.
El Señor redimió a su siervo,
Quien se refugia en él no será castigado.
Evangelio de hoy 13 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 21, 28-32.
En aquel tiempo, Jesús dijo al sumo sacerdote y a los ancianos del pueblo: “¿Qué os parece esto? Un hombre que tenía dos hijos se acercó al primero y le mandó decir: “Hijo, ve y trabaja en el viñedo. Este Día. Él respondió: “Iré, señor”, pero no fue. El padre se acercó al otro y le dijo lo mismo. Él respondió: “No iré”, pero se arrepintió y se fue. ¿Cuál de las dos es la voluntad del padre? Ellos respondieron: “El otro”.
Jesús les dijo: Os digo que los recaudadores de impuestos y las rameras van delante de ellos en el camino del reino de Dios. Porque Juan vino a vosotros predicando justicia, pero no le creísteis, al contrario, recaudadores de impuestos y rameras. creísteis en él. Vosotros, aun viéndolo, no os arrepentisteis ni creísteis en él.
Comentario de la lectura del dia:
En la lectura de hoy Jesús les dijo: los recaudadores de impuestos, los pecadores y las rameras han entrado en el reino de Dios antes que vosotros. Esta declaración no debe hacer que la gente piense que aquellos que no siguen los mandamientos y los vicios de Dios están haciendo lo correcto y dicen: “¡Los que van a la iglesia son peores que nosotros!” No, eso no es lo que Jesús enseñó. Jesús señaló a los recaudadores de impuestos ya las rameras como ejemplos de vida, pero como “privilegios de la gracia”. Quiero enfatizar la palabra “gracia”, gracia, porque el arrepentimiento es siempre gracia.
La gracia que Dios ofrece a todo aquel que abre su corazón y se vuelve a Él. De hecho, estas personas lo escucharon, se arrepintieron y cambiaron de vida. Durante este tiempo de Adviento, nuestro Padre Celestial nos ha dado una nueva oportunidad. Él nos ha dado tiempo para darnos cuenta de nuestra rebelión; muchas veces hemos dicho que no y hemos cambiado nuestras palabras e incluso nuestras acciones. Él nos dice que si estamos dispuestos a arrepentirnos, Él no lo contará. Él ya conoce nuestras diferencias y quiere usarlas. Son una oportunidad para que no caigamos en la hipocresía de pensar que somos justos y que no necesitamos de Dios, que es el mayor peligro.