Lecturas de hoy jueves 13 de octubre 2022.
Primera lectura de hoy del Comienzo de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 1, 1-10.
Yo, Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, les deseo a ustedes, hermanos cristianos y creyentes en Éfeso, gracia y paz de nuestro Dios y Padre y Señor Jesucristo. Alabado sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en El. con varias posesiones espirituales y celestiales. Él nos ha elegido en Cristo antes de crear el mundo entero. Por amor somos santos e irreprensibles a sus ojos, y él decidió por su voluntad.
Por Jesucristo somos sus hijos, nos hace alabar y glorificar la gracia Él cuida de nosotros a través de su Hijo. Porque por Cristo, por su sangre, tenemos salvación y perdón de pecados. Con toda su sabiduría y sabiduría derrama sobre nosotros los tesoros de su gracia y nos comunica el misterio de su voluntad. Este es su plan para Cristo cuando se cumpla el tiempo: crear todas las cosas, el cielo y la tierra, toma a Cristo como tu cabeza.
Salmo responsorial de hoy 97,1.2-3ab.3cd-4.5-6. La salvación del Señor da a conocer.
Cantad al Señor un cántico nuevo,
Porque funciona de maravilla:
Su diestra le dio la victoria,
su santa mano
La salvación del Señor da a conocer.
El Señor mostró su salvación.
Mostró su justicia a las naciones.
Recordó su bondad y lealtad.
a la casa de Israel.
La salvación del Señor da a conocer.
Los confines de la tierra han sido vistos
Salvación de nuestro Dios.
Alabado sea el Señor en todo el mundo;
Gritos, vítores, golpes.
La salvación del Señor da a conocer.
Toca el piano para el Señor,
Instrumento musical:
Con cuerno y cuerno,
Alabado sea el Rey y el Señor.
Evangelio de hoy 13 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 47-54.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y escribas: “¡Ay de vosotros, porque edificáis sepulcros para los profetas asesinados por vuestros padres! Ellos indicaron que estaban de acuerdo con lo que hicieron sus padres, porque los golpearon a ellos y a vosotros hasta la muerte. .
Por eso la sabiduría de Dios dice: Yo les enviaré profetas y apóstoles, y los matarán y perseguirán, para que esta generación sea responsable de la sangre derramada por todos los profetas desde la fundación del mundo. sangre. Abel es la sangre de Zacarías, Zacarías fue asesinado entre la sala del tribunal y el altar. Sí, repito: esta generación rendirá cuentas.
¡Ay de vosotros, médicos forenses, porque tenéis la llave de la puerta del conocimiento! Aún no has iniciado sesión y todos los que quieran unirse están bloqueados. ” Entonces Jesús se fue de ese lugar, y los escribas y fariseos comenzaron a perseguirlo con terribles preguntas, y todas las preguntas lo engañaban. para ver si a el podían acusarlo con sus propias palabras.
Comentario del evangelio de hoy:
En la lectura de hoy nos dice que, la persecución no es contraria al evangelio, es parte de él: si persiguieron a nuestro Maestro, ¿Cómo podemos esperar que se les ahorre la lucha? Pero en medio del torbellino, los cristianos no deben perder la esperanza y pensar que están abandonados. Jesús nos consuela diciendo: hasta vuestros cabellos están contados, como diciendo que el sufrimiento humano, incluso el más pequeño y el más oculto, es invisible a los ojos de Dios.
Dios ve y seguramente protegerá; y dona tu recompensa. Sí, hay gente entre nosotros más fuerte que el mal, más fuerte que la mafia, más fuerte que la telaraña oscura, que lucran con la piel de los desesperados, aplastan a otros con soberbia. La sangre de Abel grita desde el suelo.