Lecturas de hoy jueves 15 de diciembre 2022.
Primera lectura de hoy del libro de Isaías 54, 1-10.
“Alégrate, estéril; contento. Tú que nunca has sentido los dolores del parto; Porque los divorciados tienen más hijos que los casados, dijo Yahvé. Ampliar el área de la tienda. Extiende la lona sin miedo. Estire las cuerdas, coloque las clavijas. Como quieres estirar hacia la derecha y hacia la izquierda: Las naciones heredarán tu sangre y vivirá en ciudades desiertas. No temas, porque ya no serás avergonzado. No te sonrojes, porque ya no te insultarán; pero olvidarás la vergüenza de tu juventud.
Ni te acordarás de la vergüenza de tu viuda. El que te creó te tomará por esposa. Su nombre es “rey de los ejércitos”. Tu Salvador es el Santo de Israel; Se le llamará “el Dios de toda la tierra”. Como una mujer abandonada y deprimida. El Señor te está llamando de nuevo. ¿Hay una esposa que se divorcia de su esposa? dijo tu dios. Te deje por un momento Pero te llevaré de vuelta con gran gracia.
Enfadado escondí mi rostro de ti por un tiempo. Pero te bendigo con amor eterno, Señor, dijo tu Salvador. Me sucede ahora, como sucedió en los días de Noé: Entonces juro por el agua inundada. Ya no cubrirán la tierra; Ahora te juro que no volveré a enojarme contigo. No volveré a amenazarte. las montañas pueden desaparecer y derribó los montes, Pero mi amor por ti no se desvanecerá. Mi alianza de paz siempre será firme. Así dice tu bondadoso Señor.
Salmo responsorial de hoy 29. Señor, te alabo por salvarme.
Señor, te alabo por salvarme
Tu no as echo que mis enemigos se rian de mí.
Señor, sacaste mi vida del abismo,
Cuando estaba a punto de hundirme,
me devolviste a la vida.
Señor, te alabo por salvarme.
Clama al Señor, su hombre fiel,
acordaos de su santo nombre;
Su ira duró un momento;
Su bondad, toda su vida;
Las lágrimas nos visitaron al atardecer;
Saludos de la mañana.
Señor, te alabo por salvarme.
Oye, Señor, y ten piedad de mí;
señor ayudame Convertiste mi
pena en un baile. Señor mi Dios,
siempre te estaré agradecido.
Evangelio de hoy 15 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 7, 24-30.
Cuando el mensajero de Juan se hubo ido, Jesús comenzó a hablar de él a la gente, diciendo: “¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Cañas que se lleva el viento? ¿O qué quieren ver? ¿Un hombre vestido con ropa fina? Hay gente bien vestida y entretenida por todas partes en el palacio. Entonces, ¿qué hacen? ¿profeta? Sí, te lo aseguro, fue más que un profeta. Él es uno de ellos: envío a mi ángel para que vaya delante y allane el camino para ustedes.
Os digo que entre todos los que an nacidos de una mujer no hay nadie que sea mayor que Juan. Sin embargo, el que es más pequeño en el reino de Dios también es tan mayor que él. Todos los que realmente lo oyeron, incluidos los recaudadores de impuestos, aceptaron el justo plan de Dios y aceptaron el bautismo de Juan. Pero los fariseos y los escribas no aceptaron este bautismo y, como resultado, frustraron el plan de Dios y se perjudicaron a sí mismos.
Comentario de la lectura del dia de hoy:
La lectura de hoy nos dice que esta fue la etapa más difícil para Juan, porque el Señor tenía un estilo que no había imaginado, por lo que en la cárcel sufrió no solo las celdas, sino también las tinieblas de su corazón. Estaba lleno de dudas: pero ¿podría ser así? ¿Tengo razón? En esa medida, pide a los discípulos que se acerquen a Jesús y le pregunten.
¿Eres realmente tú, o debemos esperar a otro? Es hermoso pensar la misión cristiana de esta manera. En efecto, el cristiano no se anuncia a sí mismo, anuncia y prepara el camino a otro: el Señor. Después de todo, debe ser alguien que sepa humillarse para que el Señor pueda crecer en el corazón y en el alma de los demás.