Lecturas de hoy sábado 15 de octubre 2022.
Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 1, 15-23.
Hermanos: Conozco vuestra fe en el Señor Jesús y vuestro amor por todos vuestros hermanos, y por eso no dejaré de agradeceros y recordaros en mis oraciones, ruego a Dios nuestro Señor Jesucristo, Padre de la gloria, que os dé la espíritu de sabiduría y de revelación, para que conozca Te pido que ilumines sus mentes en cuanto a la esperanza de su llamado, cuán gloriosa y rica es la herencia de Dios para Su pueblo, y cuán grande es Su poder para los que confiamos en Él.
De su gran poder. Por este poder resucitó a Cristo de entre los muertos y lo puso a la diestra de los cielos, sobre todos los ángeles y gobernantes, y sobre todos los ángeles y gobernantes, y sobre todos los hombres, no sólo en este mundo, sino también en el futuro. establecer todas las cosas. a sus pies, y él mismo es la cabeza de la iglesia, es su cuerpo, su plenitud, que todo lo consume.
Salmo responsorial de hoy 8,2-3a.4-5.6-7a. Dejas que tu hijo se encargue de la obra de tus manos.
Señor nuestro Señor,
¡En toda la tierra cuánta gloria es tu nombre!
Elevas tu majestad sobre los cielos.
de la boca del niño. Serás alabado.
Dejas que tu hijo se encargue de la obra de tus manos.
El trabajo de tus dedos mientras miro al cielo
La luna y las estrellas que hiciste
¿Quién es el hombre, lo recuerdas?
Hombre, darle poder?
Dejas que tu hijo se encargue de la obra de tus manos.
Que los ángeles lo has echo un poco inferior,
Lo coronaste con honor y respeto,
Le diste la autoridad de tu mano.
Evangelio de hoy 15 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 8-12.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “De cierto os digo, que el que me confiesa delante de los hombres, confiesa al Hijo del Hombre delante de los ángeles de Dios; mas el que me niega delante de los hombres, yo lo confieso delante de los ángeles de Dios. El que hable contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado. No os preocupéis de cómo os defenderéis o de lo que diréis cuando os lleven a la sinagoga, ante los jueces y autoridades, porque en ese tiempo el Espíritu Santo os enseñará lo que es conveniente.
Comentario del evangelio de hoy:
En la fe Católica vemos el evangelio del día de hoy que nos describe como es que Jesús sanó a muchos enfermos y que nos hicieron creer que no lo hizo por el Espíritu de Dios, como lo hizo Jesús, sino por un espíritu maligno, por el poder del diablo. Jesús respondió con palabras fuertes y claras que no pudo soportar porque los escribas, quizás sin saberlo, cayeron en los peores pecados: negaron y blasfemaron el amor de Dios que existía y obraba en Jesús.
Como dijo Jesús, la blasfemia, el pecado contra el Espíritu Santo, es el único pecado imperdonable porque comienza con el cierre de la compasión de Dios obrando en Jesús. Pero este episodio contiene una advertencia que se aplica a todos nosotros. De hecho, los celos intensos de la bondad y las buenas obras de una persona pueden llevarla a acusarla falsamente. Es un veneno verdaderamente mortal: el intento malicioso de una persona de destruir premeditadamente la buena reputación de otra. ¡Y que Dios nos ponga libre de cualquier terrible tentación!