Evangelio De Hoy 16 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 16 de diciembre 2022

Lecturas de hoy viernes 16 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro de Isaías 56, 1-3. 6-8.

Así dijo el Señor: “Haced justicia por los derechos ajenos, porque cerca está mi salvación y próxima está mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre que lo hace y lo soporta, bienaventurado el hombre que lo hace y lo guarda. de la profanación del día de reposo, el que guarda su mano de todo mal. Los gentiles que son fieles al Señor no deben decir: “Ciertamente el Señor me cortará de su pueblo”.

A los gentiles que persistentemente sirven, aman y adoran al Señor, ya los que observan el sábado sin profanarlo y permanecen fieles a Mi Unión, Yo los conduciré a Mi Santo Monte y a todos los llenaré con gran alegría en Mi Casa de Oración. Sus matanzas y sacrificios me agradarán en mi altar, porque mi casa será casa de oración para todas las naciones”.


Salmo responsorial de hoy 66,2-3.5.7-8. Oh Dios, que todas las naciones te alaben, que todas las naciones te alaben.

Que Dios tenga misericordia y nos bendiga,
brilla tu rostro sobre nosotros;
Que la tierra conozca tu camino,
tu salvación para todas las naciones.
Oh Dios, que todas las naciones te alaben, que todas las naciones te alaben.
Que las naciones se regocijen,
porque tú gobiernas el mundo con justicia
Tú gobiernas sobre las naciones de la tierra.
Oh Dios, que todas las naciones te alaben, que todas las naciones te alaben.
La tierra dio sus frutos,
El Señor nuestro Dios nos bendiga.
Dios nos bendiga, le temen
Los confines de la tierra.


Evangelio de hoy 16 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 33-36.

Entonces en ese tiempo, Jesús le habló y dijo a los judíos: “Ustedes enviaron a los hombres como sus mensajeros a dar testimonio acerca de quién es Juan el Bautista, y lo que es su testimonio es verdadero; no confío en el testimonio de los hombres. Si yo lo digo, te salvaré. Juan es una lámpara encendida y disfrutarás de un momento a su luz. Pero yo tengo mejor testimonio que Juan: lo que el Padre me ha permitido hacer, y lo que yo he hecho, hacedlo por mí y confirmadme como el enviado del Padre.


Comentario de la lectura del dia de hoy:

En la lectura del día de hoy nos dice que la salvación es un don de amor y por eso se ofrece la libertad humana. Siempre que hablas de amor, hablas de libertad. El amor sin libertad no es amor. Puede ser interés, miedo, muchas cosas. Pero el amor siempre es gratis. Y porque es gratis, exige una respuesta libre: exige nuestro arrepentimiento. En otras palabras, debe de cambia tu forma de pensar. El arrepentimiento es: cambiar de pensamiento, cambiar de vida, no seguir el ejemplo del mundo, sino seguir el ejemplo de Dios, que es Jesús, como lo hizo Jesús y como nos enseñó.

Por eso, cada momento de nuestra existencia, cada momento, es un tiempo precioso para amar a Dios ya los demás y así entrar en la vida eterna. Juan luego explica la venida de Jesús en este Adviento y nos invita a vivir una vida de verdadero arrepentimiento. Porque lo que le sucedió a Juan fue un “momento de luz”, pero el nacimiento del Señor fue un acontecimiento notable, y Dios claramente ha permanecido entre nosotros y quiere estar entre la humanidad sin menoscabar su divinidad. No es un testigo, es la luz misma que brilla sin cegar y se convierte en una claridad extraordinaria en el mundo y en el corazón de todos.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.