Evangelio Del Día Evangelio De Hoy 17 De Octubre 2022

Evangelio De Hoy 17 De Octubre 2022

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy lunes 17 de octubre 2022.

Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 2, 1-10.

Hermanos: por vuestros pecados y pecados moristeis, porque en otra época vivisteis según las normas de este mundo, obedeciendo a aquel que estaba a la cabeza de las fuerzas invisibles del mal, obedeciendo al espíritu que ahora lo ejerce contra los que resisten al evangelio. Nosotros también somos uno de ellos, porque en otra época vivimos en instintos, deseos y pensamientos caóticos y egoístas, y estamos, por supuesto, condenados al terrible castigo de Dios como todos los demás.

Pero la misericordia y el amor de Dios son grandes porque morimos por nuestros pecados y nos dio vida con Cristo y en Cristo. Gracias a tu generosidad, estamos salvados. Nos ha resucitado con Cristo y en Cristo y nos ha reservado un lugar en el cielo con él. Por lo tanto, Dios nos ha mostrado su incomparable abundancia de gracia y bondad a través de Cristo Jesús en todas las edades. Sí, sois salvos por gracia, por medio de la fe, no de vosotros, sino del don de Dios. Tampoco es por obras de las que nadie puede jactarse, porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las cosas buenas que Dios ha ordenado para nosotros.


Salmo responsorial de hoy 99, 1b-2. 3. 4. 5. Fuimos creados por el Señor y somos suyos.

Salve, Señor, toda la tierra,
servid al Señor con alegría,
entró en ella con vítores.
Fuimos creados por el Señor y somos suyos.
Sepa que el Señor es Dios:
El nos hizo, somos suyos.
su pueblo y su rebaño.
Fuimos creados por el Señor y somos suyos.
Entra por su puerta con gratitud,
a través de su corazón con himnos,
Gracias y bendiga su nombre.
Fuimos creados por el Señor y somos suyos.
buen anfitrión
Su misericordia es para siempre,
Su lealtad a todas las edades.


Evangelio de hoy 17 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 13-21.

Mientras Jesús estaba entre la multitud, un hombre le dijo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo”. Pero Jesús hablo y le respondió: “Amigo mío, ¿Quién me a ordenado juzgar la división de esta herencia?” Le dijo a la multitud: “Evitad toda forma de codicia, porque la vida de un hombre no depende de la abundancia de sus posesiones”. Entonces les presentó esta parábola: “Un hombre rico tiene mucha cosecha, y comienza a pensar: “

No tengo donde guardar la cosecha, ¿qué puedo hacer? Ya sé qué hacer: separaré mi granero y construiré graneros más grandes para almacenar mis cultivos y todo lo que tengo. Entonces puedo decirme: ya tienes los fondos acumulados a lo largo de los años; descansa, come, bebe y déjate vivir la buena vida. Pero Dios le dijo: ‘¡Bautiza! Morirás esta noche. ¿A quién se le entrega toda su carga?


Comentario del evangelio de hoy:

En el evangelio del día de hoy cuando el Señor bendice a una persona con riquezas, lo designa como mayordomo de estas riquezas para el bien común y de todos, no para sí mismo. Pero ser un líder honesto no es fácil porque siempre existe la tentación de la codicia, lo cual se vuelve importante: el mundo te enseña esto y nos guía por este camino. Piensa en los demás y piensa que lo que tienes es para el servicio de los demás y no puedes quitarte nada. Si uso lo que el Señor me ha dado en beneficio de la sociedad, como administrador, me santifica, me hace santo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.