Lecturas de hoy jueves 19 de enero 2023.
Primera lectura de hoy de la carta a los Hebreos 7, 23–8, 6.
Hermanos: Había muchos sacerdotes en la antigua confederación porque la muerte les impedía continuar con su oficio. En contraste, Jesucristo tiene un sacerdocio eterno porque existe para siempre. Así puede salvar eternamente a los que por él se acercan a Dios, porque vive eternamente para interceder por nosotros.
Ciertamente nos conviene un sumo sacerdote así: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, muy por encima del cielo; no tiene que sacrificar diariamente como los demás sacerdotes, primero por sus propios pecados, luego por los pecados del pueblo, porque se entregó a sí mismo una y otra vez. Porque los sacerdotes constituidos conforme a la ley son hombres débiles, pero los sacerdotes que conforme a la ley sois formados por vosotros, son hijos eternos y perfectos de Dios.
Ahora, el punto principal de lo que estamos diciendo es que en Jesús tenemos un sumo sacerdote tan maravilloso que se sienta a la diestra del trono de Dios en el cielo como el diácono del santuario y el verdadero tabernáculo, designado por el Señor. , no hecho por los hombres . Cada sumo sacerdote fue designado para traer ofrendas y sacrificios, por lo que también era importante que tuviera algo que ofrecer.
Si hubiera permanecido en la tierra, ni siquiera habría sido sacerdote, porque el don legal ya había sido ofrecido. Pero estos son los sacerdotes del culto, la forma del culto, y la sombra en el cielo, que Dios reveló a Moisés cuando mandó construir el tabernáculo: He aquí, él le dijo: Tú haces todo según el modelo. , como te mostré. en la montaña. Por el contrario, la obra de Cristo es superior porque media una mejor unión basada en mejores promesas.
Salmo responsorial de hoy 39,7-8a.8b-9.10.17. Señor, estoy aquí para hacer tu voluntad.
No traes sacrificios ni regalos,
En cambio, me abriste los oídos;
No pedirás ofrenda por el pecado,
Así que digo, aquí estoy.
Señor, estoy aquí para hacer tu voluntad.
Como está escrito en mi libro
cumplir tu voluntad.
dios mío lo quiero
Tengo tus leyes.
Señor, estoy aquí para hacer tu voluntad.
He declarado tu salvación
antes de la reunión;
no cerré mis labios:
Señor, tú sabes.
Señor, estoy aquí para hacer tu voluntad.
alegrarme contigo
todos los que te buscan;
Siempre di: El Señor es grande
Los que anhelan tu salvación.
Evangelio de hoy 19 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 3, 7-12”
En ese momento, Jesús y sus discípulos se retiraron a la orilla, seguidos por un grupo de galileos. Y vino una gran multitud de Judea y de Jerusalén, de idumea y del otro lado del Jordán, de Tiro y de Sidón, y oyeron lo que Jesús había hecho y vinieron a él. Jesús les dijo a sus discípulos que le consiguieran una barca y lo dejaran subir porque había tanta gente que lo presionaron hasta la muerte. Sí, Jesús sanó a tanta gente que cualquiera que estaba enfermo se apresuró a tocarlo. Cuando el hombre endemoniado lo vio, se postraron a sus pies y gritaron: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero Jesús les prohíbe mostrarlo.
Comentario de la lectura del día de hoy jueves:
En esta lectura de hoy nos dice que ¿Estas personas van a Jesús? Sí. lo necesitan? Sí, algunas personas son curiosas, pero son escépticos, una minoría. El grupo es atraído hacia el Padre: El Padre es quien atrae a la gente hacia Jesús, quien no permanece indiferente como un maestro distante, termina las palabras y luego se lava las manos.
¡Ninguno! Esta multitud tocó el corazón de Jesús. El mismo Evangelio nos dice: “Jesús tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor”. El Padre atrae a la gente a Jesús a través del Espíritu Santo.