Evangelio De Hoy 19 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 19 de febrero 2023

Lecturas de hoy domingo 18 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy del libro del “Levítico 19, 1-2. 17-18”.

En aquellos días, el Señor le dijo a Moisés: “Di a toda la congregación de Israel: Sed santos, porque yo, el Señor, soy santo.
No odies a tu hermano en tu corazón. Intenta corregirlo para que no te culpes por él. No te vengaras y ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo. Y amarás a los que son tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”.


Salmo responsorial de hoy 102, 1-2. 3-4. 8 y 10. 12-13. Compasivo y misericordioso es El Señor.

Bendice, alma mía, al Señor,
y a su santo nombre todo mi ser.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios.
Compasivo y misericordioso es El Señor.
Él perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades;
él rescata tu vida de la fosa
y de gracia y de ternura, te colma.
Compasivo y misericordioso es El Señor.

El Señor es compasivo y misericordioso,
rico en generosidad y lento a la ira.
No nos trata como merecen nuestros pecados
ni nos paga según nuestras culpas.
Compasivo y misericordioso es El Señor.
Como dista el oriente del ocaso,
así aleja de nosotros nuestros delitos.
Siente dulzura, como un padre, por sus hijos,
por los que lo temen, el Señor siente ternura.


Segunda lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Pablo a los “Corintios 3, 16-23”.

Hermanos: ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Cualquiera que destruya el templo de Dios debe ser destruido por Dios, porque el templo de Dios es santo y tú eres ese templo. Que nadie se engañe: si alguno de vosotros se cree sabio según las normas de este mundo, que permanezca en la ignorancia, para que llegue a ser verdaderamente sabio.

Porque la sabiduría de este mundo no conoce a Dios, como dice la Biblia: Dios lleva a los sabios al lazo de su engaño. Y dijo: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, y los considera vanos. Por tanto, no os jactéis de ser de nadie, porque todo os pertenece: Pablo, Apolos y Pedro, el mundo, la vida y la muerte, el presente y el futuro: todo es vuestro; todos son tuyos; tú eres el Cristo, el Cristo. Pertenece a Dios.


Evangelio de hoy 19 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Mateo 5, 38-48”.

En aquel momento, Jesús hablo y dijo a sus discípulos: “Han oído que se dijo: ojo por “ojo y diente” por diente, pero yo mismo os digo: no peleéis contra los que son malvados. Si alguien os hiere, el mejilla derecha, dale también la izquierda. El que juzga toma su manto y dale también tu manto.

Si alguien te hace caminar mil pasos para servirle, camina dos mil pasos con él. Da a los que te piden, no le des la espalda a los que te piden dinero prestado. Han escuchado decir: ama a tu prójimo y odia al que es tu enemigo. En cambio, yo os digo: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os persiguen y calumnian, para que seáis hijos de vuestro Padre que se encuentra en los cielos, que hace salir el sol sobre los buenos.

Y el bien sobre el mal, el mal, lluvia sobre justos e injustos. Porque si amas a los que te aman, ¿Qué mereces a cambio? ¿No es lo mismo con los recaudadores de impuestos? ¿Qué hacen sino saludar a su hermano? ¿No hacen eso los gentiles? Sean, pues, perfectos, como el Padre celestial que es perfecto.


Comentario de la lectura de hoy:

En el pasaje de la lectura de la biblia de hoy nos dice Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. Esta es una novedad cristiana. Esta es la diferencia del cristianismo. Orar y amar: esto es lo que debemos hacer; y no solo por los que nos quieren, por nuestros amigos, por nuestros compatriotas. Porque lo que es el amor de Jesús no tiene fronteras ni barreras. Dios nos pide que tengamos el coraje de amar sin contar.

Porque la medida del amor de Jesús es un amor sin ningún límite. ¡Cuántas veces hemos ignorado lo que Él nos pedía, comportándonos como los demás! Sin embargo, el mandamiento de amar no es solo erótico, es el espíritu del evangelio. Cuando se trata de amar a todos, no aceptamos excusas, no predicamos la prudencia cómoda. Dios no es cauteloso, no se rinde, nos pide la mayor misericordia. Te invitamos a escuchar una lindo canto mientras leas la palabra de Dios…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.