Evangelio De Hoy 19 De Octubre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 19 de octubre 2022

Lecturas de hoy miércoles 19 de octubre 2022.

Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 10, 1-9.

En aquel tiempo, Jesús envió setenta y dos discípulos más de dos en dos a las ciudades y lugares a donde iba, y les dijo: “La mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su tierra. Anda, los enviaré como corderos entre lobos. No traiga dinero, mochilas o sandalias, y no se detenga a saludar a alguien en el camino. Cuando entres en una casa, di: ‘Que la paz reine en esta casa’.

Si hay gente amante de la paz, vuestro deseo de paz se hará realidad; si no, no se ejecutará. quédate en esa casa. Comed y bebed, porque el trabajador merece su salario. No vayas de puerta en puerta. En toda ciudad en la que entréis y los recibáis, comed lo que os den. Sanad allí a los enfermos y decidles: “El reino de Dios se acerca a vosotros.


Salmo responsorial de hoy 12, 2-3. 4bcde. 5-6. De buena gana sacarás agua de los manantiales del Salvador.

Él es mi Dios y Salvador:
Creeré en lugar de temer
Porque el Señor es mi fortaleza y mi fuerza,
El es mi salvación.
De buena gana sacarás agua de los manantiales del Salvador.
Él es mi Dios y Salvador:
Estarás feliz de sacar agua
fuente de salvación. Gracias a dios,
llamar su nombre
di a las naciones lo que ha hecho
Proclamad su nombre exaltado.
De buena gana sacarás agua de los manantiales del Salvador.
Él es mi Dios y Salvador:
Clama al Señor que obra poderosamente,
predicad a toda la tierra;
Pueblo de Sión, regocíjate:
Porque entre vosotros están
los grandes santos de Israel.


Evangelio de hoy 19 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 39-48.

En ese momento, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuidado: si un hombre y su familia saben cuándo viene el ladrón, velará y no lo dejará salir por el hueco de la casa. preparados también para vosotros… porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo espere. Entonces Pedro le preguntó a Jesús: ¿Nos cuentas esta parábola a nosotros o a todos? El Señor respondió:

“Supongamos que el mayordomo que su amo ha designado para ser responsable de distribuir el alimento a sus siervos en el momento oportuno actúa fiel y prudentemente. Si el amo viene y descubre que está cumpliendo con su deber, el sirviente estará feliz. Te aseguro que le hará responder de todo lo que tiene. Pero si un esclavo piensa: “Mi amo es demasiado tarde para venir”, y comienza a abusar de otros esclavos comiendo, bebiendo y emborrachándose.

En el día más inesperado, en el momento más inesperado, su amo vendrá a castigarlo. severamente. Lo mata y correrá la misma suerte que los infieles. El siervo que conoce la voluntad de su amo, pero no está preparado y no hace lo que debe, recibirá muchos azotes; pero el que inconscientemente hace algo digno de castigo rara vez es castigado. a quien se le da más, tanto como se necesita; a quien se le confía, necesita más.


Comentario del evangelio de hoy.

En la lectura de hoy nos dice que es necesario estar despierto, no dormirse, es decir, no distraerse, no ceder a la pereza del corazón, porque el Señor viene aun cuando no lo esperamos. San Agustín decía: Tuve miedo de que pasara el Señor, y no hice caso, me quedé dormido, sin darme cuenta de que el Señor había pasado. No tendremos miedo cuando venga el Hijo del Hombre. En cambio, desearemos que regrese y seguir disfrutando de su amor, de sus palabras, de su compañía con mucha alegría y grandes fantasías.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.