Evangelio De Hoy 2 De Septiembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 2 de septiembre 2022

Lecturas de hoy viernes 2 de septiembre 2022.

Primera lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4, 1-5.

Hermanos: Procuren que todos crean que somos servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
Ahora lo que busca un directivo es que sea fiel. Por eso, la menor de mis preocupaciones es que me juzguéis o juzguéis a las personas; sí, ni siquiera me califico a mí mismo. Es cierto que mi conciencia no me culpa, pero no por eso me encontraron inocente. El Señor es quien me juzga. Así que no juzgues antes de tiempo; esperar a que venga el Señor. Entonces revelará lo que está oculto en la oscuridad, revelará las intenciones del corazón y dará a cada uno la alabanza que merece.


Salmo responsorial de hoy 36, 3-4. 5-6. 27-28. 39-40. El Señor salva a los que son justos.

En el Señor confía, y haz el bien:
en tu tierra vivirás y reposarás en ella con fidelidad;
que el Señor sea tu delicia,
y él otorgara lo que tu corazón pide.
El Señor salva a los que son justos.
Y encomienda tu senda al Señor,
en él confía, y él accionará:
hará tu justicia como el sol que amanece,
igual tu brillo como el mediodía.
El Señor salva a los que son justos.

Del mal alejate y haz el bien,
y siempre una casa tendrás;
porque el Señor la justicia ama
y en abandono no deja a los fieles.
Los injustos son exterminados por siempre,
la estirpe de los que son malvados serán borrados.
El Señor salva a los que son justos.
A los que son justos El Señor es quien salva,
él es su amparo en el peligro;
el Señor protege a los hombres y los libra,
de los que son malvados y los salva
porque la salvación se acogen a él.


Evangelio de hoy 2 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 33-39

En ese momento, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: “¿Por qué los que son discípulos de Juan ayunan y oran a menudo como los que son discípulos de los fariseos, mientras los que son tus discípulos tuyos comen y beben?”

Jesús les habla y responde: “¿Acaso podéis obligar a todos los invitados a la boda a que ayunen mientras el novio está aquí presente? Un día les quitarán a sus maridos y entonces ayunarán”. También les empezó a contar una parábola: “Nadie rasga la ropa nueva para luego remendar la ropa vieja, solo porque ha roto ropa nueva, y la ropa vieja no puede hacer juego con la ropa nueva.

Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo rompe el odres cuando el vino se acaba, la piel se rompe. El vino nuevo debe echarse en los odres nuevos para que se conserven el vino y los odres. Nadie ha bebido nunca vino añejo y aceptará vino nuevo porque dicen: “El añejo es mejor”. Palabra de Dios…


Comentario del evangelio de hoy.

El pasaje del evangelio de hoy nos dice que cada uno de nosotros, puede hacerse la pregunta: ¿Tengo una vacante de aprendizaje? ¿O estoy actuando como la rigidez de alguien que está cómodo, se siente bien y siente que pertenece aquí? ¿Me permito ser “interiormente perturbado” por la paradoja de la dicha, o me mantengo dentro de los límites de mi pensamiento? Entonces, según la lógica de la bienaventuranza, ¿experimento la alegría de seguir a Jesús a través de las dificultades? Esta es la característica más distintiva de un discípulo: la alegría interior.

No olvidemos: la alegría del corazón. Esta es la piedra de toque para juzgar si una persona es seguidor de Jesús: ¿hay alegría en su corazón? Ese es el punto de lo que nos dice el evangelio seamos buenos cristianos dejémonos ser guiados por la palabra del Señor a través de la fe católica.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.