Evangelio De Hoy 20 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 20 de febrero 2023

Lecturas de hoy lunes 20 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy “Eclesiástico 1, 1-10”.

Toda “sabiduría” provienes del “Señor”, y con Él por siempre esta. ¿Quién puede contar la arena, las gotas de lluvia o los siglos de días en la playa? ¿Quién es capaz de descubrir la altura de los cielos, lo que es la anchura de la tierra y también la profundidad del abismo? Primero, se creó la sabiduría; la luz de la sabiduría viene de la eternidad.

¿A quién se reveló la fuente de la sabiduría? ¿Quién conoce sus recursos inagotables? Sólo hay uno sabio y terrible: el que se sienta en el trono, el Señor. Él crea la sabiduría, la observa y la mide; derrama todas sus obras ya todos los hombres según sus riquezas; gasta dinero en aquellos que lo aman.


Salmo responsorial de hoy 92, 1ab. 1c-2. 5. Vestido de majestad, El Señor reina.

El Señor reina, vestido de majestad;
el Señor, vestido y ceñido de poder.
Vestido de majestad, El Señor reina.
No vacila y así está firme el orbe.
Tu trono está firme desde siempre,
y tú eres eterno.
Vestido de majestad, El Señor reina.
Tus mandatos son fieles y seguros;
el adorno de tu casa es la santidad,
Señor, por días sin término.


Evangelio de hoy 20 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 9, 14-29”.

En ese momento, Jesús bajó de la montaña y llegó al lugar donde estaban los discípulos, y vio a mucha gente a su alrededor y a algunos escribas que discutían con ellos. Cuando la gente vio a Jesús, se emocionaron tanto que corrieron a su encuentro. Él les preguntó: “¿De qué están discutiendo?” Uno de la multitud le dijo: “Maestro, te traje a mi hijo, que está poseído por un demonio y no habla; cada vez lo agarra y lo aprieta. El niño en el suelo echaba espuma por la boca y le sacaba los dientes. Todavía estaba rígido.

He rogado a tus discípulos para que lo expulsaran, pero no lo lograron”. Jesús les hablo y respondió: ¡Incrédulos! ¿Cuánto tiempo tendré con vosotros? ¿Cuánto tiempo os soportaré? Trae a los niños. “La trajeron ante él. Tan pronto como el demonio vio a Jesús, comenzó a cortar al niño. Lo tiró al suelo y le dio la vuelta para que echara espuma por la boca. Jesús le hablo y preguntó a su padre.

“¿Desde cuánto tiempo hace que te pasa esto?” El padre respondió: “Desde niño. Lo arrojó al fuego varias veces para acabar con su vida. Así que ten piedad de nosotros y ayúdanos si puedes. ” Jesús respondió: “¿Qué significa ‘si puedes’? Todo es posible para el que cree”. Entonces el padre del niño clamó con lágrimas: “Señor, creo, pero dame la fe que me falta”. Cuando Jesús vio que la multitud corría, reprendió al demonio y le dijo: “Fantasma sordo y sordo, te mando: sal de él y no vuelvas a entrar en él”.

En medio de gritos y violentas convulsiones, el espíritu salió. El niño está como muerto, por lo que la mayoría de la gente dice que está muerto. Pero Jesús lo tomó de la mano y lo levantó, y el niño se levantó. Llevó a sus discípulos a una casa y le preguntó a Jesús en privado: “¿Por qué no podemos echarlo fuera?” Él les respondió: “Esa clase de demonios solo pueden salir con oración y ayuno”.


comentario del evangelio del día:

En la lectura de hoy el espíritu de un mundo dominado por la soberbia, la Palabra de Dios hoy nos invita a vivir en la humildad y la mansedumbre. La humildad no se trata de subestimarnos a nosotros mismos, sino de un sano realismo que nos haga darnos cuenta tanto de nuestras capacidades como de nuestras infelicidades. Arraigada en nuestros sufrimientos, la humildad nos hace apartar el rostro de nosotros mismos para volverlo hacia Dios, que todo lo puede y también recibir lo que nosotros solos no podemos lograr. . ¡Todo es posible para los que creen! Te invitamos a escuchar esta linda alabanza…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.