Lecturas de hoy jueves 20 de octubre 2022.
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 3, 14-21.
Hermanos: Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, para que os dé conforme a sus buenos tesoros, para que su Espíritu os fortalezca por dentro, para que Cristo por la fe habite en el corazón. . De esta manera, cimentados en el amor, podéis estar satisfechos con la amplitud y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo con todo el pueblo de Dios.
Y experimentar un amor que trasciende todo conocimiento humano. Con la plenitud de Dios. Porque él, en virtud de su capacidad para obrar eficazmente en nosotros, puede hacer más de lo que pedimos o entendemos para ser la gloria de todos los tiempos y de todas las edades en la Iglesia y en Cristo Jesús. Amén.
Salmo responsorial de hoy 32, 1-2. 4-5. 11-12. 18-19. El amor del Señor llena toda la tierra.
Gritad al Señor, justos,
Quien merece el elogio de la gente buena.
Gracias al Señor con el sonido del arpa,
Toca el arpa de diez cuerdas para él.
El amor del Señor llena toda la tierra.
La palabra del Señor es sincera,
Cada uno de sus movimientos es fiel;
Ama la justicia y la justicia,
Su misericordia llena la tierra.
El amor del Señor llena toda la tierra.
El plan del Señor es para siempre,
El plan en su corazón fue transmitido de generación en generación.
Bienaventurada cuyo pueblo es Dios el SEÑOR,
El pueblo que eligió heredar.
El amor del Señor llena toda la tierra.
Lo que le temen, Los ojos de Dios están puestos.
Entre los que esperan su misericordia,
salvar sus vidas de la muerte
resucitarlos en tiempos de hambre.
Evangelio de hoy 20 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 49-53.
En ese momento, Jesús les dijo a sus discípulos: “Fuego he venido a traer a la tierra, ¡y cómo quisiera que ardiera! Debo ser bautizado, ¡y qué angustiado estoy cuando viene! ¿Crees que estoy aquí para traer y brindar paz a la tierra? de ninguna manera. No estoy aquí para traer paz, sino división. A partir de ahora, de cinco personas en una familia, se dividirán en tres contra dos y dos contra tres. El padre pelea con el hijo, el hijo pelea con el padre, la madre pelea con la hija, la hija pelea con la madre, la suegra pelea con la nuera, la nuera pelea con la suegra.
Comentario del evangelio del día.
En la lectura del día de hoy nos dice que el vino para ser separado del fuego. ¿Separar qué? Correcto e incorrecto, correcto e incorrecto. En este sentido, comenzó a dividir, poniendo en crisis la vida de sus discípulos de manera sana, destruyendo a quienes creían poder compaginar la vida cristiana y el mundo, la vida cristiana y todo tipo de compromisos, costumbres religiosas y actitudes hacia otros. Se ha argumentado que combinar la verdadera creencia religiosa con la superstición: cuántos de los llamados cristianos acuden a un adivino para leer sus palmas.
Esto es superstición, no de Dios. No es una vida falsa, sino la voluntad de pagar el precio de una decisión consistente; esa es la actitud que cada uno de nosotros debería estar buscando en la vida: pagar el precio consistentemente que es consistente con el evangelio. Seguir al Señor, significa en muchos casos incomodar, denunciar, harmonizar a contracorriente de lo establecido, y asimismo de lo que nos apetece.
Porque asimismo nosotros somos del creación y se nos pide cesar a lo que nos vuelve ciegos. Señor se sentía librador del quema purificador y de la concurrencia del Reino. El Evangelio en la vida sabe de parentescos, en la vida se impone a los individuos. Declarar que el Evangelio es a toda ribera un ligadura para juntar a todos