Evangelio De Hoy 21 De Noviembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 21 de noviembre 2022

Lecturas de hoy lunes 21 de noviembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro del Apocalipsis 14,1-3. 4b-5.

Yo, Juan, tuve otra visión: Vi al Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil personas, y en sus frentes estaba escrito el nombre del que es Cordero y el nombre de su padre. Oí voces del cielo como el sonido del mar y el sonido del trueno; oyó voces como las de un gran coro acompañadas de arpas. Cantaron un cántico nuevo delante del trono, delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos.

Nadie canta esta canción excepto los 144.000 salvados de la tierra. Dondequiera que vaya el Cordero, este pueblo lo acompañará; estas personas se salvan del mundo, son las primicias de Dios y del Cordero; no mienten con su boca y son irreprensibles delante de Dios.


Salmo responsorial de hoy 23,1-2.3-4ab.5-6. Esta es una generación que busca tu rostro, Señor.

Al Señor le pertenecen la tierra y su plenitud,
El mundo y todos sus habitantes:
Lo construyó en el mar,
Construyó sobre el río.
Esta es una generación que busca tu rostro, Señor.
¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede entrar al santuario?
un hombre desarmado y de corazón puro,
Quien no cree en los ídolos.
Esta es una generación que busca tu rostro, Señor.
El Señor bendecirá a este hombre,
El Dios de salvación le hará justicia.
Esta es una generación que busca al Señor,
Dios de Jacob, él busca tu rostro.


Evangelio de hoy 21 de noviembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 1-4.

En ese momento, Jesús miró hacia arriba y vio a unos ricos poniendo sus donaciones en la tesorería del templo. También vio a una viuda pobre, y ella echó dos denarios y dijo: “Os digo que esta viuda pobre dio más que todos ellos. Porque dan a Dios lo que les queda, pero ella en su pobreza ha dado todo lo que necesita”.


Comentario del evangelio de hoy:

En la lectura del día de hoy nos dice que Jesús ha creado una nueva familia, basada ya no en las relaciones naturales, sino en la fe en él, cuyo amor nos acoge y nos une en el Espíritu Santo. Todo el que acepta el nombre de Jesús es hijo y hermano de Dios. Aceptar los nombres de Jesús nos hace hermanos, nos hace familia de Jesús. La respuesta de Jesús fue faltarle el respeto a su madre y familiares.

Al contrario, es la mayor alabanza para María, porque es una discípula perfecta que somete todo a la voluntad de Dios. Que Nuestra Señora nos ayude a permanecer en constante comunión con Jesús, conscientes de la actividad del Espíritu Santo en Él y en la Iglesia, y renovar el mundo para una nueva vida. La segunda pregunta que nos hacen las necesidades de esta viuda es pensar en los modos de vida, las necesidades y los lujos que nos rodean.

La sociedad nos obliga a vivir una vida de consumo y apariencia, y tanta pobreza en nuestro mundo nos obligará a vivir una vida digna pero sencilla, una sensibilidad ecológica y solidaria comprometida con la igualdad y el respeto a los pobres y vulnerables. Planeta. Otra tercera edición, más personal e inmediata, está dedicada a encontrar soluciones para quienes necesitan ayuda y sufren grandes diferencias étnicas.

El sentimiento de que Dios nos ha hecho hermanos y nos ha unido a todos en esta nueva creación nos llama al más alto Sión, aceptando que nuestra forma de vida en este mundo debe ser tan “irreprensible” como dice el Libro del Apocalipsis, es decir, vivir con caridad. respeto, libertad y amor, es un canto de salvación y paz con el prójimo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.