Lecturas de hoy miércoles 21 de Septiembre 2022.
Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4, 1-7. 11-13.
Hermanos: Yo, Pablo, encarcelado por causa del Señor, os llamo a vivir como es digno de la vocación que habéis recibido. Sé siempre humilde y amable; comprenderse y apoyarse con amor; esforzaos por mantener la unidad espiritual con el vínculo de la paz. Porque hay un solo cuerpo y un solo espíritu, así como fuisteis llamados para tener una sola esperanza. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y padre de todos, que gobierna, obra y vive en todos.
Cada uno de nosotros ha recibido la gracia que Cristo nos ha dado. Él es el que da a algunos como apóstoles; para otros un profeta; para otros un evangelista; para otros un sacerdote y un maestro. Y esto es para entrenar a los creyentes para que hagan su obra correctamente en la edificación del cuerpo de Cristo hasta que todos estemos unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, para ser hombres perfectos cuando lleguemos a ese punto. Cristo en todos los aspectos de la madurez.
Salmo responsorial de hoy 18, 2-3. 4-5. Su pregón, a toda la tierra alcanza.
Los cielos proclaman la gloria de Dios,
La bóveda declara su obra:
Las noticias iban día a día,
Susurro todas las noches.
Su pregón, a toda la tierra alcanza.
no hables no hables
Sin su voz fuerte,
Su anuncio se extendió por toda la tierra.
y sus lenguas en el mundo.
Evangelio de hoy 21 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 9-13
En ese momento Jesús, al ver a un hombre llamado Mateo sentado a la mesa de su recaudador de impuestos, le dijo: “¡Ven conmigo!” Se levantó y lo siguió. Más tarde, cuando comía en casa de Mateo, también muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con Jesús y sus discípulos. Cuando vieron esto, los fariseos preguntaron a los que son discípulos de Jesús: “¿Por qué come el Señor de ustedes con publicanos y pecadores?”
Al momento de oír esto, Jesús les hablo y dijo: Los que están sanos no ocupan de un médico, sino los que están enfermos. Así que para entender lo que esto significa: quiero misericordia, no sacrificio. No he venido a llamar a los que son justos, sino a los que son pecadores.
Comentario del evangelio de hoy:
En el evangelio de hoy nos dice que el misterio de la Iglesia es el misterio del Cuerpo de Cristo: Una fe en la cual seamos bautizados, Y Dios es el Padre sobre todos, Ser de todos por todas las obras: este es el Jesús por el que Jesús oró. la unidad de nuestro Padre, y debemos ayudar a establecer esta unidad con el vínculo de la paz. Los lazos de paz crecen con humildad, mansedumbre, tolerancia mutua.
Pero todo cristiano debe vivir el camino de Jesús desde sus notas especiales: cada uno de nosotros ha recibido la gracia de manera diferente, según el don de Cristo. Cada uno de nosotros en la unidad de la iglesia como cuerpo de Cristo debe desempeñar un ministerio diferente: “Algunos sacerdotes, algunos catequistas, algunos profetas, algunos evangelistas, algunos pastores y San Mateo es como todos nosotros. Lo mismo se llama que Cristo lo siga: “Sígueme”. Pero como apóstoles, eran los 12 que acompañaron a Jesús en su vida terrenal y tenían la misión de difundir su evangelio por el resto de sus días y así predicaron el santo evangelio a los seguridores de cristo.