Evangelio De Hoy 22 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 22 de diciembre 2022

Lecturas de hoy jueves 22 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy del primer libro de Samuel 1, 24-28.

En aquellos días, Anna había encontrado a Samuel de su madre y lo crió con un ternero de tres años, unos cuarenta y cinco kilogramos de harina y odres de vino. Lo llevó a la casa del Señor en Silo, y el muchacho se quedó como siervo. Mataron al toro y sacrificaron al niño a Eli. Ella le dijo: “Perdona tu vida, mi Señor, soy la mujer que estuvo delante de ti y oró al Señor. Pedí este niño y el Señor me dio lo que pedí. Yo, en cambio, se lo doy al Señor. Entonces es encomendado al Señor para siempre. Allí se inclinaron ante el Señor.


Salmo responsorial de hoy 2,1.45.6-7.8abcd. Se regocija mi corazón en el Señor, mi Salvador.

Mi corazón se regocija en el Señor,
Mi fuerza es exaltada por Dios.
Mi boca se ríe de mis enemigos,
porque me gozo en tu salvación.
Se regocija mi corazón en el Señor, mi Salvador.
El círculo de los valientes se rompe,
Y los cobardes se desaniman.
Gente cansada es contratada para comprar pan,
los hambrientos engordan;
Una mujer estéril dió a luz siete hijos,
Y las madres de muchas personas siguen siendo basura.

Se regocija mi corazón en el Señor, mi Salvador.
El Señor es quien da la vida y da la muerte,
se hunde en el abismo y vuelve a levantarse;
dar a la pobreza y la riqueza,
Humillante y edificante.
Se regocija mi corazón en el Señor, mi Salvador.
Él levanta del polvo a los desvalidos,
Recoge basura para los pobres,
lo nombró entre los príncipes
Que herede el trono de la gloria.


Evangelio de hoy 22 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 46-56.

Entonces en aquel tiempo María habló y dijo: “Mi alma glorifica al Señor, y mi gran espíritu se llena del gran gozo de Dios, mi Redentor, cuando ve la humildad de su sierva. Desde ahora en adelante, todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque el Todopoderoso ha hecho grandes cosas para mí”. Su nombre es Santo, y su gran misericordia es de generación en generación por los que le temen.

Él da a conocer la gran fuerza de su mano: ahuyenta a los soberbios, abate a los poderosos y exalta a los humildes. Él llena a los hambrientos con buena comida y despide a los ricos con las manos vacías. Recuerda su bondad que vino a ayudar a su siervo Israel, como lo prometió a nuestros antepasados, Abraham y su descendencia, para siempre. Mary se quedó con Isabel durante unos tres meses antes de regresar a casa.


Comentario de la lectura del dia.

¿Qué consejo nos dieron nuestras madres? Hoy en el evangelio lo primero que dijo fue eleva mi alma delante del Señor. Aquellos de nosotros que estamos acostumbrados a escuchar estas palabras probablemente ya no nos importe lo que significan. Magnificar significa literalmente “hacer grande”, aumentar. María “exalta al Señor”: no falta de tiempo, sino al Señor. ¡Cuántas veces nos hemos dejado vencer por las dificultades y abrumados por el miedo! Nuestra Señora no hace esto, porque considera a Dios como la primera grandeza de la vida.

De aquí sale un canto de alabanza del que nace la alegría: no porque no haya problemas que tarde o temprano surgirán, sino porque la alegría proviene de la presencia de Dios que nos ayuda y está cerca de nosotros. Porque Dios es grande. Lo más importante es que Dios cuida a los niños pequeños. Somos la debilidad de su amor: Dios cuida y ama a los niños pequeños.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.