Evangelio De Hoy 22 De Noviembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 22 de noviembre 2022

Lecturas de hoy martes 22 de noviembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro del Apocalipsis 14, 14-19.

Yo, Juan, tuve otra visión: vi una nube blanca, y en la nube estaba una figura humana con una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. En ese momento salió un ángel del templo y llamó al que estaba sentado sobre la nube: “Toma tu hoz y siega; ha llegado el tiempo de la siega, las mieses de la tierra están maduras”. El que se sienta en la nube pasa la guadaña sobre la tierra para recoger su cosecha.

Otro ángel salió del templo celestial, también con una hoz afilada en la mano. Otro ángel de fuego salió del templo, y llamó con voz poderosa al que tenía la hoz afilada: “Toma tu hoz afilada y corta los racimos de las vides. Tierra, porque las uvas están maduras. Maduras”.

El ángel extendió su hoz hacia la tierra, arrancó las vides de la tierra y echó los racimos de uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Pisaban las uvas en el lagar fuera de la ciudad, y la sangre del lagar era tanta como las habilidades del caballo, que se extendía unos 300 kilómetros.


Salmo responsorial de hoy 95,10.11-12.13. El Señor vino a gobernar la tierra.

Dile a la gente: “¡El Señor es rey!
Tiene la pelota, no se mueve;
Gobierna al pueblo con justicia.
El Señor vino a gobernar la tierra.
Regocíjense los cielos y regocíjese la tierra,
El mar ruge mientras se llena;
saludad los campos y todo lo que en ellos hay,
Saludos a los árboles del bosque.
El Señor vino a gobernar la tierra.
Ante la venida del Señor,
Ha venido a gobernar la tierra:
gobernará el mundo con justicia
y gente fiel.


Evangelio de hoy 22 de noviembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 5-11.

Cuando algunos estaban pensando en la solidez del edificio del templo y la belleza de las velas votivas que lo decoraban, Jesús dijo: “Llegará el día en que de todas las cosas que habéis admirado, no quedará piedra; todo será destruido. ” Entonces le preguntaron: “Maestro, ¿Cuándo sucederá esto y cuáles son las señales de que sucederá?”

Él les respondió: Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos y usurparán mi nombre, diciendo: Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado’. Pero no los escuches. Cuando oigas hablar de guerras y revoluciones, no entres en pánico porque va a pasar y aún no ha terminado.” Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, pestilencias y hambres en varios lugares, y grandes y terribles señales aparecerán en el cielo.


Comentario de la lectura de hoy:

La lectura de hoy, los discípulos de Cristo no pueden permanecer esclavos del miedo y del dolor, sino que están llamados a vivir la historia, a controlar el poder destructor del mal, sabiendo que el cuidado y la ternura consoladora del Señor acompañarán siempre sus acciones justas. Es una señal elocuente de que el reino de Dios está llegando a nosotros, es decir, el cumplimiento del mundo está llegando como Dios lo planeó.

Él Señor, dirige nuestra vida, sabiendo el fin último de las cosas y de los acontecimientos. Que la Santísima Virgen María, con su maternal intercesión, nos sostenga en nuestro camino diario de fe, siguiendo al Señor que dirige la historia. Las enseñanzas de Jesús siempre están siendo actualizadas. Lo mismo se aplica a nosotros hoy. Vivamos la intuición, virtud que no es fácil de practicar pero que es imprescindible dada la realidad que debemos vivir.

Que ella nos ayude a descubrir adónde han ido hoy el espíritu de Jesús y los malos espíritus. Para que sepamos leer los signos de los tiempos. Que él ilumine el camino, nos invita a caminar en la confianza inquebrantable de que Jesús sigue caminando en nuestra humanidad aun cuando no lo veamos, sintamos o sintamos. historia de la salvación en ella.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.