Evangelio De Hoy 23 De Octubre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 23 de octubre 2022

Lecturas de hoy domingo 23 de octubre 2022.

Primera lectura de hoy del libro del Eclesiástico 35, 12-17. 20-22.

El Señor es el Juez. Quien no está impresionado por la apariencia. No menosprecies a nadie por la pobreza. Escucha las oraciones de los oprimidos. No ignores los gritos de dolor de los huérfanos ni el llanto constante de las viudas. Los que sirven a Dios con todo su corazón serán escuchados. Sus oraciones llegan al cielo. La oración de los humildes va por las nubes, Aunque no consiguió lo que quería, sigue adelante, no descanses, no te rindas hasta que el Altísimo lo cuide. Un juez justo le da justicia.


Salmo responsorial de hoy 33, 2-3 17-18. 19 y 23. El que sufre invoca al Señor, y Él lo escucha.

Siempre alabo al Señor
Su alabanza está siempre en mis labios;
Mi alma alaba al Señor:
Que los humildes lo escuchen y se regocijen.
El que sufre invoca al Señor, y Él lo escucha.
El Señor trata con los impíos,
Borra su memoria de la faz de la tierra.
Cuando lloras, el Señor te escucha
sacarlo de su miseria.
El que sufre invoca al Señor, y Él lo escucha.
El Señor está cerca de los necesitados,
Salva la depresión. El Señor redime a sus siervos,
Quien lo use no será castigado.


Segunda lectura de hoy de la segunda carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 4, 6-8. 16-18.

Querido hermano: Ha llegado el momento para mí es la hora del sacrificio y se acerca mi momento de mi partida. Jugué bien en el partido, anoté un gol, mantuve la fe. Ahora solo espero la corona que merezco, el Señor, el juez justo, quien me recompensará en ese día, no solo a mí, sino también a todos los que esperan con amor su gloria.

La primera vez que me defendí en la corte, nadie me ayudó. Todos me dejaron. No dejes que cuenten. Pero el Señor estaba a mi lado y me dio fuerza para que todos los gentiles pudieran claramente predicar y escuchar el mensaje de salvación a través de mí. Fui salvado de la boca del león. El Señor continuará salvándome de todos los peligros y conduciéndome a salvo a su reino celestial. Gloria a él por siempre. Amén.


Evangelio de hoy 23 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según San Lucas 18, 9-14.

Entonces Jesús contó una parábola sobre la justicia propia y el desprecio hacia los demás: Dos hombres fueron al templo a orar, uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. Fariseos, justos, orad en vuestro corazón: Dios mío, te doy gracias, porque no soy como los demás: robo, injusticia y adulterio, ni soy como este oficial. Ayuno alrededor de dos veces por semana y diezmo todo lo que es mis ingresos.

Pero el publicano se escondió y no se atrevió a mirar al cielo. Todo lo que hizo fue golpearse el pecho y decir: Dios mío, ten piedad de mí, soy un pecador. Os aseguro que esta casa es bella, y no lo es; porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.


Comentario del evangelio de hoy:

Somos un poco como publicanos porque somos pecadores, y un poco como los fariseos porque somos santurrones y capaces de defendernos, y somos defensores conscientes de nuestra propia defensa. Parece normal para otras personas, pero no para Dios. No puedes usar maquillaje de dios. Pidamos misericordia, para que los pobres necesiten misericordia en su corazón. Por eso también es bueno para nosotros estar con los pobres tantas veces, para recordarnos que somos pobres, para recordarnos que la salvación de Dios obra sólo en un clima de pobreza interior.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.