Lecturas de hoy jueves 24 de noviembre 2022.
Primera lectura de hoy del libro del Apocalipsis 18,1-2. 21-23; 19,1-3. 9A.
Yo, Juan, vi a uno de los ángeles que bajaba del cielo. Su poder es grande, y resplandece sobre la tierra. con gran gritó: “Ha caído la inmensa Babilonia, y se ha vuelto en una habitación de los que son demonios, habitación de todo tipo y clase de espíritus inmundos y refugio de aves que son inmundas y abominables”. Otro ángel poderoso recogió un pedazo del tamaño de una piedra de molino.
La piedra que fue arrojada al mar decía: “Por esta misma violencia será derribada para siempre la gran ciudad de Babilonia. Canciones, liras, flautas y trompetas no se oirán más en ti. No habrá más comerciantes, no más ruido de ruedas de molino, no más luz brillará sobre ti, ni ruido de anillo de bodas en tu corazón. Esto se debe a que tus mercaderes están gobernando la tierra y estás seduciendo a todas las naciones con tu magia.
Entonces oí lo que parecía ser una gran multitud en el cielo cantando: “¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, porque su juicio es lícito y justo. Condenó a la gran ramera que corrompió la tierra con fornicación y le pidió cuentas por haber derramado la sangre de sus siervos. Cantaron por segunda vez a coro: “¡Aleluya! Humo de los fuegos de las grandes ciudades. Levantarse para siempre. ” Entonces el ángel me dijo: “Escribe: Bienaventurado el que es invitado a las bodas del Cordero”.
Salmo responsorial de hoy 99,2.3.4.5. Benditos a los invitados a las bodas del Cordero.
Alabado sea el Señor, toda la tierra,
Servid al Señor con alegría,
entró ante él con vítores.
Benditos a los invitados a las bodas del Cordero.
Sepa que el Señor es Dios:
El nos hizo, somos suyos.
Los que son su pueblo
y sus ovejas de Su rebaño.
Benditos a los invitados a las bodas del Cordero.
Con acción de gracias
entren por sus puertas,
a través de un salmo,
Dad gracias y bendecid su nombre.
Benditos a los invitados a las bodas del Cordero.
el anfitrión es bueno
Su misericordia es para siempre,
Su fidelidad continúa a través
de todas las generaciones.
Evangelio de hoy 24 de noviembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,20-28.
En aquel tiempo, Jesús hablo y dijo a sus discípulos: “En cuando vean la ciudad de Jerusalén rodeada de tropas, sabed que su inmensa destrucción está cerca. Y si vivís en Judea, huid a los montes. Si estáis en la ciudad, salid de la ciudad; si habitad en ella. Judea está en el campo, no volváis a la ciudad, porque en aquellos días habrá castigo, y por tanto se ha cumplido todo lo que está escrito. ¡Ay de las que conciban y amamanten en estos días! Así como la calamidad vendrá a esta tierra, el castigo de Dios vendrá a esta nación.
Caerán a espada y serán llevados cautivos entre las naciones, y los gentiles hollarán Jerusalén hasta que se cumpla el tiempo que Dios les ha dado. El sol, la luna y las estrellas estarán en signos fantásticos. Las naciones de la Tierra se llenarán de dolor y miedo por el rugir de las olas, y la gente morirá de miedo y ansiedad en anticipación de lo que viene sobre el mundo, porque hasta las estrellas serán estremecidas. Entonces verán al Hijo del Hombre descender sobre las nubes con poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, presta atención y mantén la cabeza en alto porque se acerca el momento de tu liberación.
Comentario del evangelio del día:
En el evangelio de hoy es grato escuchar esta palabra de aliento: Ánimo y levanta la cabeza, porque el Señor viene a salvarnos justo cuando parece que todo ha terminado; ser feliz incluso en medio de las dificultades, en la crisis de la vida, en el drama de la historia que le espera. Espera en el Señor. Pero, ¿Cómo mantener la cabeza en alto, cómo no sentirse atraído por las dificultades, el dolor y los fracasos? Jesús nos mostró el camino con una fuerte exhortación: tened cuidado, no se turbe vuestro corazón. mantente despierto y reza.