Evangelio De Hoy 25 De Noviembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 25 de noviembre 2022

Lecturas de hoy viernes 25 de noviembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro del Apocalipsis 20, 1-4. 11–21, 2.

Yo, Juan, vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. El ángel capturó al dragón, la serpiente antigua, también llamada diablo o Satanás, y lo encerró por mil años. Lo arrojó al abismo y lo encerró para que no pudiera volver a engañar a la gente hasta que pasaran mil años. Después de eso, necesitan liberarlo por un cierto período de tiempo. También vi algunos tronos donde se sentaban los jueces.

También vi a los que fueron sacrificados para dar testimonio de Jesús y predicar la palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la bestia ni a su imagen y no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos. Estas personas resucitaron y reinaron con Cristo por mil años. Entonces vi un trono rico y brillante y un hombre sentado en él. El mundo desapareció sin dejar rastro frente a él. Vi a los que están muertos, grandes y pequeños, que están de pie ante el trono. Se abrieron unos libros y allí estaba el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados por sus obras escritas en estos libros.

El mar devuelve a sus muertos, la muerte y el abismo devuelven los muertos a sus senos. Cada uno es juzgado por su trabajo. La muerte y el abismo fueron lanzados al lago de fuego; este lago es la muerte final. Los que no sean inscrito en el libro de la vida serán arrojados al gran lago de fuego. Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el cielo y la tierra antiguos habían pasado, y el mar no existía. Vi también la ciudad santa, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de donde está Dios, vestida de novia para casarse con su prometido.


Salmo responsorial de hoy 83. Mire la morada de Dios en la tierra.

mi alma esta rota y anhelando
los atrios del Señor,
mi corazón y mi carne
Tocan para el Dios vivo.
Mire la morada de Dios en la tierra.
Incluso el gorrión ha encontrado un hogar;
nido de golondrina
Dónde poner a sus pollitos:
Tu altar, señor del universo,
mi rey y mi dios.
Mire la morada de Dios en la tierra.
Bienaventurados los que habitan en tu casa,
siempre te felicita
Bienaventurado el hombre que encuentra fuerza en ti.
Iban de fuerte en fuerte.


Evangelio de hoy 25 de noviembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 29-33.

En aquel tiempo, Jesús contó esta parábola a sus discípulos: “Mirad la higuera y los otros árboles. Cuando ven que empieza a dar fruto, saben que el verano está cerca. Asimismo, cuando veáis que suceden las cosas que os digo, sabéis que el reino de Dios está cerca. Les aseguro que sucederá antes de que muera esta generación. El mundo puede ser destruido, pero mis palabras no serán destruidas.


Comentario de la lectura del día:

En la lectura de hoy nos dice que el nombre del Señor no perece. Marca la diferencia entre el penúltimo en pasar y el último en quedarse. Este es un mensaje para nosotros que nos guía en la toma de decisiones importantes en la vida y lo que debemos invertir en nuestras vidas. ¿Qué es temporal o es eterna la palabra del Señor? Por supuesto, en estos, pero no es fácil.

De hecho, lo que atrae a nuestros sentidos es la gratificación instantánea que nos atrae a nosotros; mientras que la palabra del Señor, aunque buena, es más que inmediata y requiere paciencia. Estamos tentados a abrazar lo que vemos y tocamos y lo encontramos más seguro. Son humanos y la tentación es lo que es. Pero esto es un engaño, porque en el evangelio dice “el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.