Evangelio De Hoy 26 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 26 de agosto 2022

Lecturas de hoy viernes 26 de agosto 2022.

Primera lectura de hoy de la carta de San Pablo a los Corintios 1, 17-25.

Hermanos: Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no anular la cruz de Cristo. En verdad, la predicación de la cruz es la locura de los que van camino de la perdición. Al contrario, para los que van camino de la salvación, es poder de Dios para nosotros. Por eso la Biblia dice: Anulare la sabiduría de los sabios, y haré entender mejor el entendimiento de los sabios.

¿Alguno de ustedes es un sabio, un científico, un filósofo? ¿No ha mostrado Dios que la sabiduría de este mundo es locura? De hecho, dado que el mundo, en su propia sabiduría, no ha reconocido a Dios en las obras de Su sabiduría divina, Dios quiere salvar a los creyentes predicando el evangelio uno por uno. De una manera loca. Por su parte, los judíos oraron por señales, y los gentiles oraron por sabiduría.

Pero nosotros en cambio predicamos a Cristo crucificado, lo cual es tan escándalo para los judíos y una locura para los gentiles. En cambio, para los llamados, sean judíos o gentiles, Cristo es poder y sabiduría de Dios. Porque esta necedad de Dios es mucho más sabia que la del hombre en si, y la debilidad de Dios es mucho más fuerte que la fuerza del hombre.


Salmo responsorial de hoy 32, 1-2. 4-5. 10-11. Que el Señor y su misericordia llena la tierra.

Que justos, aclamen al Señor,
merecedor de la alabanza de los buenos.
De la cítara, Dad gracias al Señor,
toquen el arpa de diez cuerdas en su honor.
Que el Señor y su misericordia llena la tierra.
La palabra del Señor es muy honesta,
y todas sus acciones son tan leales;
la justicia él ama y el derecho,
y que su misericordia llena la tierra.
Que el Señor y su misericordia llena la tierra.
Los planes de las ciudades, el Señor deshace,
y los proyectos de los pueblos el estropea;
pero cada plan del Señor subsiste para siempre;
los proyectos de su alma, de generación en generación.


Evangelio de hoy 26 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según san Mateo 25, 1-13

Entonces en aquellos días, Jesús habló y dijo a sus discípulos esta parábola: El Reino de los cielos están parecida a diez jóvenes, que agarraron sus lámparas, que salieron y fueron al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran muy descuidadas y cinco, tan previsoras. Las que eran descuidadas llevaron sus lámparas, pero no llevaron su aceite para llenarlas de nuevamente; y las que eran previsoras, en cambio ellas, sí llevaron cada quien un frasco de aceite junto con su lámpara. Como el esposo tardaba mucho, les entró un gran sueño a todas y se durmieron.

En la medianoche se escucho un grito: ‘¡Ya viene el esposo! ¡Salgan y vallan a su encuentro!’ y entonces se levantaron todas aquellas jóvenes y se volvieron a preparar sus lámparas, y las que eran descuidadas dijeron a las previsoras: ‘Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se nos están apagando’. Y las previsoras les contestaron diciendo: ‘No, porque no lograra alcanzar para todas ustedes y también para nosotras. Vayan y diríjanse mejor a donde lo venden y cómprenlo’.

Mientras que aquéllas iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que ya estaban listas entraron con él esposo al banquete de bodas y la puerta cerraron. Y más tarde llegaron las otras jóvenes descuidadas y dijeron: ‘Señor, señor, ábrenos la puerta’. Pero él les respondió y dijo: ‘Yo les digo y os lo aseguro que no las conozco’. Estén se pues, siempre preparados, porque no sabrán ni el día ni a qué hora. Palabra de Dios…


Comentario del evangelio de hoy según san Mateo 25, 1-13.

El evangelio de hoy nos muestra que la parábola de las 10 jóvenes. Jesús utilizó este género literario de las parábolas para explicar los misterios del reino de los cielos. Este lenguaje a menudo engañó a los escribas y fariseos en el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento. El maestro entonces le explicó al discípulo.

En este caso, Cristo comparó el reino de los cielos con las 10 jóvenes que salieron con lámparas al encuentro del novio o esposos, e insistió en que las prudentes proveyera el aceite y las necias no. Las vírgenes representan aquí las almas de los cristianos que viven a la espera de su esposo Cristo. Aunque sea tarde, la luz de la vigilancia debe estar lista con los brazos de Dios. También muestra la tensión entre la lucha espiritual y la debilidad humana. hermanos pongamos en práctica las sabias palabras de nuestro Señor y seguir el buen camino de la fe..

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.