Evangelio De Hoy 26 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 26 de diciembre 2022

Lecturas de hoy lunes 26 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro de los Hechos de los apóstoles 6, 8-10; 7, 54-60.

Esteban estaba lleno de gracia y poder en aquellos días e hizo grandes milagros y prodigios entre la gente. Algunos judíos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia de las sinagogas, llamados “pueblo libre”, empezaron a pelear con Esteban; pero no pudieron refutar la sabiduría de la inspiración que habló. Al escuchar estas palabras, los miembros del gremio se enojaron y apretaron los dientes. Tan lleno del gran Espíritu Santo, Esteban levantó su vista al cielo y vio la inmensa gloria de Dios y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios y dijo replicando.

“Vi los cielos que están abiertos y al quién es el Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. Dios “. Los miembros del Sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y corrieron juntos hacia él. Y lo sacaron afuera de la ciudad y entonces comenzaron a apedrearlo. Los testigos falsos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. Cuando fue apedreado, Esteban repitió esta oración: “Señor Jesús, recibe mi alma”. Entonces se arrodilló y dijo en voz alta: “Señor, no les cargues este pecado”. Diciendo esto, se durmió en el Señor.


Salmo responsorial de hoy 30, 3cd-4. 6 y 8ab. 16bc-17. En tus manos encomiendo mi espíritu, Señor.

Sé mi roca de refugio
salva mi fortaleza
Tú eres mi roca, mi fortaleza;
Guíame y guíame en tu nombre.
En tus manos encomiendo mi espíritu, Señor.
En tus manos encomiendo mi espíritu:
Tú eres un Dios fiel, me salvarás;
Tu misericordia es mi gozo y deleite.
Notaste mi dolor.
En tus manos encomiendo mi espíritu, Señor.
sálvame de mis enemigos
que me persiguen.
Resplandezca tu rostro sobre tus siervos
sálvame con tu gracia.


Evangelio de hoy 26 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 17-22.

En aquellos días, Jesús habló y dijo a sus apóstoles: “Deben cuidarse del pueblo, porque ellos los llevarán ante los tribunales, los azotarán en sus sinagogas, y entonces los llevarán ante gobernadores y ante los reyes por mi causa, para que testifiquen contra ustedes. por mi causa delante de ellos y de los gentiles. Pero cuando los juzgues, no te preocupes por lo que tienes que decir o cómo lo dices, porque en ese momento serás inspirado por lo que tienes que decir.

Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla por vosotros. Hermano morirá por hermano, y padre por hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos os aborrecerán por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.


Comentario de la lectura del dia:

Hoy vemos en la lectura que el testimonio de Jesús en y de San Esteban que brilla en la oscuridad. Todos los testigos que brillan con la luz de Jesús, no tienen su luz propia. La iglesia tampoco tiene luz propia, por lo que los antiguos padres de la iglesia llamaron a la iglesia “misterio de la luna”. Así como la luna no tiene luz propia, los testigos no tienen luz propia, son capaces de recibir la luz de Jesús y reflejarla.

Esteban fue acusado falsamente y apedreado brutalmente, pero en la oscuridad del odio, tortura de lapidación, dejó brillar la luz de Jesús: oró por los que lo mataron y los perdonó, como Jesús en la cruz. Fue el primer mártir, es decir, el primer testigo, el primero de muchos hermanos y hermanas que continúan iluminando las tinieblas hasta el día de hoy: los que pagan el mal por el bien, los que no se someten a la violencia y a la mentira, sino romper el círculo vicioso del odio con la ternura del amor. Estos testigos iluminan la aurora de Dios en la noche del mundo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.