Evangelio Del Día Evangelio De Hoy 26 De Enero 2023

Evangelio De Hoy 26 De Enero 2023

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy jueves 26 de enero 2023.

Primera lectura de hoy de la segunda carta del apóstol san Pablo a «Timoteo 1, 1-8»

Pablo, apóstol de Jesucristo, por voluntad de Dios, según la promesa de vida en Cristo Jesús dada a mi amado hijo Timoteo. les deseo la gracia, y también la misericordia y la paz de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. Cuando pienso en ti día y noche en mis oraciones, doy gracias a Dios por haber aprendido de mis antepasados ​​y le sirvo con la conciencia limpia.

No puedo olvidar tus lágrimas cuando nos despedimos, y mi anhelo de volver a verte me llena de alegría, porque recuerdo tu cálida fe, la fe que tenían tu abuela Lloyd y tu madre Eunice, y estoy seguro de que tú también. . . Por tanto, os recomiendo que restituyáis el don de Dios que recibisteis cuando os impuse las manos. Porque el Señor no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de aquellos a quienes he encarcelado por su causa. En su lugar, comparta el evangelismo del sufrimiento respaldado por el poder de Dios.


Salmo responsorial de hoy 95, 1 2a. 2b 3. 7 Sa. 10 Al Señor cantad un cántico nuevo.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
Que toda la tierra cante al Señor;
Cantad al Señor, alabad su nombre.
Al Señor cantad un cántico nuevo.
Grita sus victorias día tras día.
Dile a las naciones de Su gloria,
Contad sus maravillas a todas las naciones.
Al Señor cantad un cántico nuevo.
Familia de todas las naciones, alabad al Señor,
Gritad de gozo en la gloria y el poder del Señor,
Alabado sea la gloria del nombre del Señor.
Al Señor cantad un cántico nuevo.
Di al pueblo: El Señor es rey,
Él estableció los cuerpos celestes,
No se mueve, gobierna la nación con justicia.


Evangelio de hoy 26 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san «Marcos 4, 21-25».

En ese momento, Jesús dijo a la multitud: «¿Pueden encender una vela y ponerla debajo de una olla o debajo de una cama? ¿No es con fines publicitarios? Porque si algo está escondido, será encontrado; si algo está escondido, será revelado. El que realmente tenga oídos para oír, que oiga. » Y entonces continuó hablándoles, y diciendo: «Tengan gran cuidado con lo que escuchéis. Se les exigirá de la mismo medida que aplican a los demás, y más. Si hay algo, se agregará, si hay algo, se agregará;


Comentario de la lectura de hoy jueves:

En esta lectura del pasaje habla de las exigencias que muestran que la misión se basa en la oración, que es itinerante, que llama al esparcimiento ya la pobreza, que trae paz y sanación, que dan testimonio de la cercanía del Reino de Dios. Si se vive en estas condiciones, la misión de la Iglesia se caracterizará por la alegría. ¿Cómo termina este paso? Está de vuelta. El éxito misionero no es un placer temporal; más bien, es un gozo arraigado en la promesa de Jesús de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Que brille la luz de la verdad: si tenéis esperanza, solidaridad, capacidad de compartir, sentido de comunidad, deseo de justicia y de paz, compasión, capacidad de perdonar, entonces Dios os ha dado todo eso en abundancia. «¡Presta atención a lo que escuchas!». Deja que tu fe ilumine el sentido de la vida. Somos una luz, sirviendo a los demás, solidarios con los pobres, luchando por la liberación, cuidando a los más vulnerables: niños, enfermos, ancianos; en la ternura y lealtad.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.