Evangelio De Hoy 27 De Enero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 27 de enero 2023

Lecturas de hoy viernes 27 de enero 2023.

Primera lectura de hoy de la carta a los “Hebreos 10, 32-39”

Hermanos: Acordaos de los primeros días cuando, justo después del bautismo, debéis afrontar duras y dolorosas batallas. A veces fueron humillados y torturados públicamente. Otros compartían los sufrimientos de sus hermanos maltratados, se solidarizaban con los presos y aceptaban de buena gana la privación de sus propios bienes, sabiendo que era mejor y más duradero en posesión de otros.

Así que no perdáis la fe porque la recompensa es grande. Ahora necesitaban perseverancia para hacer la voluntad de Dios, e hicieron lo prometido. Note las palabras de las Escrituras: Pronto, pronto lo que ha de venir, y no tarde; mi justo, si permanece fiel, vivirá; pero si no confía, ya no lo amaré. Ahora bien, no somos de los que no creen y perecen, sino del pueblo creyente que está destinado a salvarnos.


Salmo responsorial de hoy 36,3-4.5-6.23-24.39-40. Al Señor un cántico nuevo cántenle, porque Él ha hecho milagros.

Para hacer el bien confía en el Señor:
Vivirás en tu tierra y descansarás fielmente;
El Señor es tu alegría,
Él te brindara todo lo que tu corazón desea.
Al Señor un cántico nuevo cántenle, porque Él ha hecho milagros.
Encomienda tu camino al Señor,
Confía en él, él:
te hará justicia como el alba,
La cena es tu derecho.

Al Señor un cántico nuevo cántenle, porque Él ha hecho milagros.
El Señor guarda los pasos del hombre,
se regocija en sus caminos;
si tropieza no se cae
porque el Señor está cerca.
Al Señor un cántico nuevo cántenle, porque Él ha hecho milagros.
El Señor es el quien salva a los que son justos,
él es tu alcázar en peligro;
El Señor los protege y los libra, los libra de los malos
y los salva porque en él se refugian.


Evangelio de hoy 27 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 4, 26-34”.

Entonces en ese momento, Jesús hablo y dijo a la gente: “El reino de Dios es como un hombre que siembra la semilla en la tierra. Pasan los días y las noches, y antes de que se den cuenta, la semilla brota y crece, y la tierra misma da fruto. . . primero el tallo, luego las espinas, y luego el grano en la espiga. Cuando el grano está maduro, el hombre toma la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega”.

También les dijo: ¿A qué compararemos el reino de Dios? ¿Con qué símil podemos expresarlo? Es como una semilla de mostaza, sembrada como la semilla más pequeña, pero cuando se planta se convierte en el arbusto más grande, con ramas tan grandes que las aves pueden anidar a su sombra. Usando muchas otras parábolas similares, les explicó su mensaje de una manera que pudieran entender. Les hablaba sólo en parábolas, pero explicaba todo en privado a sus discípulos.


Comentario de la lectura del día de hoy viernes:

En el pasaje de la lectura de hoy Jesús compara el reino de Dios, que es el centro de su presencia en todas las cosas y en el mundo, a un grano de mostaza, el grano más pequeño: es muy pequeño. Sin embargo, bajado al suelo, crecerá hasta convertirse en el árbol más grande posible. Dios también. A veces el ruido del mundo y las muchas actividades de la vida no nos permiten detenernos a pensar en cómo el Señor ha guiado la historia. Pero el Evangelio confirma que Dios obra como una buena semilla que brota lentamente en silencio. Recordemos que el bien siempre crece de forma humilde, de forma escondida y muchas veces invisible.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.