Lecturas de hoy domingo 27 de noviembre 2022.
Primera lectura lectura de hoy del libro de Isaías 2, 1-5.
La visión de Isaías, hijo de Amós, de Judá y Jerusalén: En los días venideros, el monte con la casa del Señor se levantará sobre la cima y cubrirá los montes, y todas las naciones se congregarán a él. Vendrán innumerables personas y dirán: “Venid, vamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob, para que Él nos enseñe Su camino y andemos en Su camino.
Porque de Sión vendrá la ley, y de Jerusalén lo que es la palabra del Señor. “Él será el juez de las naciones y el juez de innumerables pueblos. Deben hacer rejas de arado con espadas y rejas de arado con lanzas; los hombres ya no alzarán espadas contra hombres, ya no se adiestraran más para la guerra. ¡A la casa de Jacob, vamos! Caminemos a la luz del Señor.
Salmo responsorial de hoy 121. Con gran alegría vayamos a la casa del Señor.
Cuando me dicen:
¡”Vamos a la casa del Señor”!
han pisado nuestros pies
Tu umbral, Jerusalén.
Con gran alegría vayamos a la casa del Señor.
Surgieron tribus
la tribu del Señor,
Según la costumbre israelí,
alabad el nombre del Señor;
Entre ellos se encuentran los juzgados,
En el palacio de David.
Con gran alegría vayamos a la casa del Señor.
Paz a Jerusalén:
“Paz a los que te aman,
La paz reina entre tus muros,
Mantente a salvo en tu castillo. “
Con gran alegría vayamos a la casa del Señor.
A mis hermanos y colegas,
Quiero decir “La paz sea contigo”.
A la casa del Señor,
Todo lo mejor para ti, Dios nuestro.
Segunda lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 13, 11-14a.
Hermanos: Consideren los momentos en que vivimos. Ahora es el momento de que despiertes de tu sueño, porque nuestra salvación ahora está más cerca de lo que pensábamos al principio. La noche es profunda y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz. Actuemos honestamente como a plena luz del día. Sin comer en exceso, sin lujuria, sin pleitos y sin celos. Más bien vestíos de nuestro Señor Jesucristo, despojaos de la carne, y dad a luz los malos deseos.
Evangelio de hoy 27 de noviembre 2022.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 24, 37-44.
En ese momento, Jesús habló y dijo a sus discípulos: “Como lo que fue en los días de Noé, así será también cuando venga quien es el Hijo del Hombre. Antes del diluvio, toda la gente comía, bebía y también se casaba hasta que en el día en que Noé entró en el arca. Cuando menos lo esperan, llega el diluvio y se los lleva a todos. de la misma manera ocurrirá cuando venga el Hijo del Hombre. Así que de dos hombres en el campo, uno será tomado y el otro será dejado atrás; las dos mujeres deben moler el trigo juntas, una debe ser quitada y la otra dejada.
Por tanto, estad alerta y preparados, porque no sabéis cuándo vendrá vuestro Señor. No te preocupes, si el cabeza de familia sabe cuándo viene el ladrón, definitivamente estará atento y evitará que el ladrón entre a su casa por el agujero. Estad también preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperéis.
Comentario de la lectura de hoy:
En la lectura de hoy nos dice que hoy comienza el Adviento, el tiempo litúrgico que nos prepara para la Navidad y nos invita a levantar la mirada y abrir el corazón a Jesús. En el Adviento, no solo estamos para vivir el tiempo de espera de la Navidad, también estamos llamados a despertar la expectativa del regreso glorioso de Cristo cuando regrese al final de los tiempos y permitirnos prepararnos en concierto y con audacia para su venida final.
Recordamos la Navidad, esperamos el regreso glorioso de Cristo y esperamos nuestros encuentros personales: el día en que el Señor nos llama. Durante estas cuatro semanas, fuimos invitados a romper con nuestro estilo de vida subordinado y convencional y salir a la calle para albergar esperanzas y sueños de un nuevo futuro.