Evangelio De Hoy 28 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 28 de diciembre 2022

Lecturas de hoy miercoles 28 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Juan 1, 5–2, 2.

Queridos hermanos y hermanas: Este es el mensaje que escuchamos de la boca de Jesucristo, y ahora os lo declaramos: Dios es luz, y en él no hay tinieblas. Si decimos que estamos con Dios, pero vivimos en tinieblas, estamos mintiendo, no estamos viviendo conforme a la verdad. Pero si vivimos a su luz, estamos unidos el uno con el otro, y la sangre de su hijo nos ha aclarado a todos. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañaremos y el hecho no es para nosotros.

Por el contrario, si confesamos nuestros pecados, entonces Dios, que es fiel y justo, nos perdonará y nos limpiará de todos los pecados. Si decimos que no hemos pecado, estamos llamando mentiroso a Dios, no hemos aceptado verdaderamente Su palabra. Hijitos, os escribo esta carta para pediros que no pequéis. Pero si alguno peca, tenemos la justa garantía de Jesucristo ante el Padre. Porque se ofreció a sí mismo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados, no sólo por nuestros pecados, sino por los pecados de todo el mundo.


Salmo responsorial de hoy 123, 2-3. 4-5. 7b-8. Salvamos vidas como pájaros en la trampa de un cazador.

Si nuestro Señor no hubiera
estádo de nuestro lado,
Cuando los hombres nos atacan
Nos comerán vivos: Su ira contra
nosotros es tan fuerte.
Salvamos vidas como pájaros en la trampa de un cazador.
El agua nos cubrirá
La corriente llega a nuestro cuello;
llegarán a nuestro cuello
Agua carbonatada.
Salvamos vidas como pájaros en la trampa de un cazador.
Trampa rota, nos escapamos.
La palabra del Señor es nuestra ayuda,
Quien creó los cielos y la tierra.


Evangelio de hoy 28 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 2, 13-18.

Cuando los magos habían salido de Belén, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí mientras te digo, porque Herodes encontrará al niño”. . Y matarlo “. José se levantó y esa noche tomó al niño ya su madre y se fue a Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Y entonces así se cumplió lo que hablo y dijo el Señor atravez del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

Cuando Herodes se dio cuenta de que el hechicero lo había engañado, se enfureció y mató el día en que el hechicero le había instruido a todos los que eran niños menores de dos años que estaban en Belén y sus alrededores. Así se cumplieron las palabras del profeta Jeremías: Hubo llanto y lamento y lamento en Ramá: Raquel lloraba por sus hijos y no quería ser consolada porque estaban muertos.


Comentario de la lectura del dia:

En la lectura del dia dice que los niños de Belén murieron por Jesús. Y él, el cordero inocente, moriría más tarde por todos nosotros. El Hijo de Dios entró en el sufrimiento humano. Es necesario no olvidar. Cuando alguien viene a mí y me hace preguntas difíciles como: “Padre, dígame: ¿por qué sufren los niños?”, realmente es dificil responder. Sólo considerando el amor que Dios dio a su Hijo, que dio su vida por nosotros, podemos mostrar el camino de la consolación.

Por eso decimos que el Hijo de Dios cayó en la miseria humana, compartió y recibió la muerte. Celebramos una nueva Navidad en la que la salvación ha llegado a nuestros hogares y al corazón de todos aquellos que se han dejado cambiar por el nacimiento de un niño pequeño y vulnerable. Bienvenidos los “inocentes”, todo ser vivo que necesita ser nutrido y sanado para estar más cerca de Belén. Jesús es la luz que ilumina un mundo que necesita claridad y verdad.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.