Evangelio De Hoy 28 De Octubre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 28 de octubre 2022

Lecturas de hoy viernes 28 de octubre 2022.

Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 2, 19-22.

Hermanos: Ya no sois extraños ni extranjeros; son miembros de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular. En Cristo, todo el edificio está bien estructurado, formando el templo del Señor y unido a Él, y por el Espíritu Santo también vosotros estáis incluidos en el edificio como morada de Dios.


Salmo responsorial de hoy 18, 2-3. 4-5. Su anuncio se extendió por toda la tierra.

Los cielos proclaman la gloria de Dios,
La bóveda declara su obra:
Las noticias iban día a día,
Susurro todas las noches.
Su anuncio se extendió por toda la tierra.
no hables no hables
Sin su voz fuerte,
Su anuncio se extendió por toda la tierra.
y sus lenguas en el mundo.


Evangelio de hoy 28 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 12-19.

En ese momento, Jesús se retiró a una montaña para orar y orar con Dios. Por la mañana llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles. Era Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andreas. Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Santiago y Simón, hijos de Alfeo, se llamaban zelotes, Judas hijo de Santiago y Judas Iscariote, el traidor.

Bajó del monte a sus discípulos y apóstoles y se detuvo en un llano. Había allí mucha gente de Judea y de Jerusalén y de las costas de Tiro y de Sidón. Vinieron a escucharlo predicar, para curarlos. Los afligidos por espíritus inmundos fueron sanados. Todos querían tocarlo porque tenía el poder de curar a todos.


Comentario del evangelio:

En la lectura de hoy nos dice que Pedro renunció a todo, se mostró obediente y así se hizo discípulo. Pero aquellos que están demasiado apegados a sus propias ideas y seguridades casi nunca siguen a Jesús. Le sigue sólo “estoy de acuerdo con él y él está de acuerdo conmigo”, pero no en otras cosas. Y esto no es un discípulo. Así que cayó en pena. Estaba molesto porque las cuentas no cuadraban y no estaba feliz porque la realidad escapaba a su plano mental.

El discípulo, en cambio, sabe interrogarse a sí mismo y buscar humildemente a Dios todos los días, permitiéndole entrar en la realidad y afrontar sus riquezas y complejidades. Jesús escogió a los apóstoles. La elección de los discípulos del Señor fue un momento muy importante, porque Él escogió a cada uno de ellos para llamarlos a ser otro Cristo en la tierra. Así nos escogió el Señor, nos llamó por nuestro nombre, supo en lo profundo de nuestro corazón y hasta amó lo que nosotros mismos no aceptaríamos.

el nos elige. Sabe que por lo que somos, por el barro del que estamos hechos, podemos dar a quienes nos rodean un testimonio vivo de lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas. Finalmente, Jesús y sus discípulos bajaron de la montaña para continuar su misión de salvar y sanar a los enfermos no solo físicamente sino también espiritualmente. Este poder era el mismo Espíritu de Dios que vivía en Cristo a través del Espíritu Santo.

¿No es esa también nuestra misión? Sanar a los enfermos de nuestra sociedad, a los sedientos de amor y de verdad, a los sedientos de vida. Que seamos transformados por Dios, que nuestra vida refleje la gloria del Padre, que irradie de nosotros el poder que nos ha dado Cristo, que ayudemos a nuestros hermanos en apuros, y al mismo tiempo sanamos a otros, también seamos libres de puntos de vista egoístas, autosuficientes y vacíos. Que el amor de Cristo renueve toda nuestra naturaleza de apóstoles de la verdad, y los Santos Simón y Judas Tadeo oren para que sepamos dar al mundo lo único y mejor que tenemos.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.