Lecturas de hoy miércoles 28 de septiembre 2022.
Primera lectura del libro de Job 9, 1-12. 14-16.
Job abrió la boca y dijo a sus amigos: conozco a esa persona. No puede hacer que su causa prevalezca sobre Dios. Si un hombre trata de demandarla. Dios tiene mil acusaciones contra él, y no puede negar ninguna de ellas. El corazón de Dios es sabio, y su poder es grande. ¿Quién lo ha enfrentado y vencido? Inmediatamente ignoré las montañas. Y sacudir las montañas con ira. Reconstruyó toda la tierra. Y temblando de él. Da un pedido y limpia el sol. Oculto cuando quieres estrellas; El acaba de colocar el cielo Y caminar por el mar.
Él creó todas las constelaciones en el cielo: Oso, Orión, Cabrillas, y los que se ven en el sur; Realizó milagros increíbles, incontables milagros. No puedo verlo cuando pasa a mi lado; No lo sentí cuando me dejó. Si atrapa algo, ¿quién lo detendrá? ¿Quién puede decirle: “¿Qué estás haciendo?” Si Dios me llama a juzgar, ¿Cómo puedo refutar sus acciones? Incluso si tengo razón, no tengo otra opción. pidiendo su misericordia. Si lo llamaba a juzgar, aparecía. No creo que haya escuchado mis razones. “
Salmo responsorial de hoy 87. Qué mi súplica llegué hacía a ti, Señor.
Señor, te invoco todo el día,
Contactarte.
¿Quieres milagros para los muertos?
¿Se levantará la sombra para dar gracias?
Qué mi súplica llegué hacía a ti, Señor.
Tu gracia está en la tumba,
¿O tu lealtad al reino de los muertos?
Son conocidas tus maravillas en la oscuridad,
¿Está tu justicia en las tierras olvidadas?
Qué mi súplica llegué hacía a ti, Señor.
Pero pido tu ayuda, Señor;
Te veo mañana por la mañana.
¿Por qué, Señor, me rechazas?
y escondes tu rostro de mí?
Evangelio de hoy 28 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 57-62
En ese momento, cuando Jesús estaba en el camino con sus discípulos, alguien le dijo: “Dondequiera que vayas, te seguiré”. Y entonces Jesús respondió: “El zorro tiene un agujero, el pájaro tiene su propio nido, pero el hombre no tiene dónde poder recostar la cabeza”. A otro Jesús le dijo: “Sígueme”. Y alguien respondió y dijo: “Señor, primero déjame ir a sepultar a mi padre”.
Entonces Jesús habla y les respondió: “Dejen que los que son muertos vayan y entierren a los que son sus muertos. Id y predicad el reino de Dios”. Y alguien más le habla y dijo: “Señor, Yo te seguiré, pero antes tengo que ir a despedirme de mi familia”. Y entonces Jesús respondió: “El que voltea y mira hacia atrás con el arado no es bueno para el reino de Dios”.
Comentario del evangelio de hoy miércoles:
El evangelio de hoy nos habla de como la iglesia que sigue a Jesús es itinerante, moviéndose con rapidez, rapidez y decisión. El valor de estas tres condiciones que plantea Jesús, la itinerante, la inmediata y la decisiva, no está en una serie de “no” a las cosas buenas e importantes de la vida. ¡En lugar de eso, enfócate en la meta principal de convertirte en un discípulo de Cristo! Una elección libre y consciente de conformarnos a la inconmensurable gracia de Dios por amor en lugar de exaltar nuestro propio camino. Jesús sabía que él daba mucho más de lo que podían dar los que le seguían.
Él te permite disfrutar de su amistad, de todo un Padre celestial que espera cada tarde que nos dejemos abrazar en sus brazos amorosos sin importar lo que hagamos… para disfrutar de su luz que disipa nuestras tinieblas y nos regala una vida plena felices para siempre . morir. Gana tú el que verdaderamente sigue a Jesús.