Evangelio De Hoy 3 De Octubre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 3 de octubre 2022

Lecturas de hoy lunes 3 de octubre 2022

Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 1, 6-12.

Hermanos: Me sorprende que tan fácilmente hayan abandonado a Dios Padre, que los llamó a vivir en la gracia de Cristo, mientras siguen otro evangelio. No hay otro evangelio. Lo que pasa es que algunas personas te molestan y tratan de cambiar el evangelio de Cristo. Pero tened claro esto: si alguno, yo mismo o un ángel enviado del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Lo dije hace un momento, pero lo diré de nuevo: si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea condenado.

¿Quién crees que estoy satisfecho con lo que acabo de decir? ¿A Dios o al hombre? ¿Es esta una manera de complacer a los hombres? Si quisiera complacerte, no sería siervo de Cristo. Hermanos, quiero que sepáis que el evangelio que predico no es invento de los hombres, pues yo no lo recibí, ni lo aprendí de nadie, sino por revelación de Jesucristo.


Salmo responsorial de hoy 110,1-2.7-8.9.10c. Su alianza el Señor siempre recuerda.

Doy gracias al Señor con todo mi corazón,
Con la compañía de los justos, y en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
Vale la pena aprender de quienes los aman.
Su alianza el Señor siempre recuerda.
La justicia y la verdad son obra de sus manos,
Todos sus preceptos son fidedignos:
eternamente estable,
Deben cumplirse con la verdad y la honestidad.
Su alianza el Señor siempre recuerda.
Él envía la salvación a su pueblo,
Ratificaron su alianza para siempre.
Su nombre es santo y terrible.
La gloria del Señor es para siempre.


Evangelio de hoy 3 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 25-37.

En ese momento, Jesús recibió un médico legal para que lo revisara y le preguntó: “Enseñe, ¿Qué debo hacer para lograr la vida eterna?” Jesús dijo: “¿Quién escribió la ley? ¿Qué leíste de él?” El médico legal respondió: “Te enamoras de todo corazón, de todo corazón del Dios del Señor, toda tu vida, vecinos y vecinos como tú”. Jesús le hablo y le dice: “Tienes la razón has contestado de manera correcta, as esto, y vivirás por siempre”.

El forense se defendió y le preguntó a Jesús: “¿Quién es mi prójimo?” Jesús le hablo y dijo: Cierto hombre se encaminaba hacia Jerusalén a Jericó, y de repente cayó en manos de unos desalmados ladrones, quienes lo agarraron entre todos y lograron herirlo de tal manera que quedó casi medio muerto. Cierto sacerdote venía por el mismo camino y lo vio y pasó junto a él. Asimismo, un levita que pasaba vio esto y dio un paso adelante.

Pero cierto samaritano que estaba en el camino lo vio y tuvo compasión de él, y se acercó a él y untó sus heridas con aceite y vino y las vendó. Luego lo montó en su caballo y lo llevó a la posada para cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos monedas de plata, se las dio al tendero y le dijo: “Míralo, gastas más dinero, te lo devuelvo”. ¿Cuál de los tres crees que actuó como prójimo del hombre que fue atacado por los ladrones? El Doctor en Leyes respondió: “El que simpatizaba con él”. Entonces Jesús le dijo: “Ve tú mismo”.


Comentario del evangelio de hoy:

En la fábula del evangelio de hoy es complicada y tiene que dañar los oídos judíos. Los detalles son importantes. Primero Jesús habló a los judíos, el que se portaba bien como prójimo era samaritano. Los samaritanos eran vistos como marginados sociales, legalmente impuros e inferiores. Por otro lado, los sacerdotes y levitas no hicieron más que cumplir la ley en su actitud. No podían tocarlo y pensaron que era un cadáver. Así que abandonaron el desvío. El legalismo y el amor están claramente en desacuerdo aquí, y Jesús defiende este último. La doctrina es clara en que ninguna norma legal, moral o social permite el abandono de los pobres. El amor debe ser el principio supremo de nuestra conducta.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.