Evangelio De Hoy 3 De Septiembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 3 de septiembre 2022

Lecturas de hoy sábado 3 de septiembre 2022.

Primera lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4, 6-15.

Hermanos: Si he hablado acerca de Apolo y de mí, podéis aprender de este ejemplo que no os jactéis de uno sobre el otro, que os he escrito. Porque, ¿quién te hizo estar por encima de los demás? ¿Qué tienes que no tienes? Si lo tienes, ¿por qué deberías asumir que no lo tienes? Así que has estado contento, has sido rico, has ganado reinos sin nuestra ayuda… Espero que sea cierto, para que podamos gobernar contigo. Porque me parece que Dios nos ve a los apóstoles como las últimas personas, como animales destinados a morir, porque nos hemos convertido en las maravillas del mundo, tanto para los ángeles como para la humanidad.

Sí, por Cristo estamos locos, y por Cristo vosotros sois sabios, nosotros débiles, vosotros fuertes, nosotros despreciados y dignos de respeto. Ahora estábamos hambrientos y sedientos, desnudos y magullados, deambulando sobre nuestras manos, cansados. Nos maldicen, los bendecimos, nos persiguen, los toleramos, nos vilipendian, les devolvemos con bondad. A día de hoy siguen pensando que somos la escoria del mundo y de la humanidad.

No te escribo esto para avergonzarte, sino para llamar tu atención como un niño amado. Sí, incluso como cristiano tienes 10.000 maestros y no tienes muchos padres porque solo yo en Cristo Jesús te he engendrado por el evangelio.


Salmo responsorial de hoy 144, 17-18. 19-20. 21. No tan lejos está el Señor, quienes lo invocan.

En cada caminos, El Señor es integró
y en todas sus acciones es caritativo.
No tan lejos está el Señor quienes lo invocan,
de quienes lo invocan con sinceridad.
No tan lejos está el Señor, quienes lo invocan.
Los que lo temen complace los deseos de,
oír sus gritos, y los salvará.
Salvará El Señor a los que lo aman,
pero extinguirá a los que son malvados.
No tan lejos está el Señor, quienes lo invocan.
Mi boca saldrá la alabanza del Señor,
todo el que vive que bendiga su santo nombre
por siempre jamás.


Evangelio de hoy 3 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 1-5

En aquel sábado, Jesús iba caminando y atravesando unos sembrados y sus discípulos removían espigas al pasar por el sembrado, las restregaban entre las palmas de las manos y se comían los granos. Y entonces unos fariseos les hablaron y les dijeron: “¿Por qué están haciendo lo que está prohibido hacer en los días sábados?”

Jesús habló y les respondió: “¿Acaso no han puesto leer lo que había hecho David una vez que el tenían hambre él y sus hombres? ingreso dentro del templo y tomando los panes que son sagrados, que sólo los que son sacerdotes podían comer, comió de los panes y les dio también a sus hombres”. Y añadió: “El que es Hijo del hombre también es dueño de los días sábado” palabra de Dios…


Comentario del evangelio de hoy

En esta parábola del evangelio de hoy nos da a entender que, no es una vida de hipocresía, sino una disposición a pagar por una decisión consistente. Esta es la actitud que cada uno de nosotros debe buscar en nuestra vida: la consistencia se obtiene al precio de la conformidad con el evangelio. Porque es bueno llamarse cristiano, pero lo más importante es ser cristiano en situaciones específicas, para dar testimonio del evangelio, que es esencialmente amor a Dios y al hermano.

Las leyes de la humanidad y religión, pero leyes que abren la puerta a la libertad, a la convivencia, al crecimiento; el evangelio sirve como ventana a una visión humana para todos los miembros de la sociedad. sigue la fe católica para que te guíe en la palabra de Dios..

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.