Evangelio De Hoy 4 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 4 de febrero 2023

Lecturas de hoy sábado 4 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy de la carta “Hebreos 13, 15-17. 20-21”.

Hermanos: Ofrezcamos continuamente sacrificio de alabanza a Dios por medio de Jesucristo, es decir, bendecir su nombre con nuestros labios. Nunca olvides practicar la generosidad y compartir tus posesiones con los demás, porque estos son sacrificios que agradan a Dios. Obedece mansamente a tus pastores porque ellos despiertan por ti y saben que tienen que dar cuenta a Dios.

De esta manera, podrán trabajar felices sin quejarse, porque lo contrario no te ayudará. Dios de paz, que por la sangre de la alianza creaste al pastor eterno del rebaño y resucitaste a nuestro Señor Jesucristo de entre los muertos, te enriquezca con todo don para hacer su voluntad y hacer todo lo que está en ti. según vuestro corazón está en Jesucristo, a Él sea la gloria por los siglos. Amén.


Salmo responsorial de hoy 22. Mi pastor es El Señor, y nada me falta.

Mi pastor es El Señor, nada me falta:
Sobre la hierba verde me dejó tumbarme;
llévame a un manantial tranquilo
y restaura mi fuerza.
Mi pastor es El Señor, y nada me falta.
Él me guía por el camino correcto,
En su honor. Aunque camine por valles oscuros
No tengo miedo de nada, porque tú vas conmigo:
Tu vara y tu cayado me confortan.
Mi pastor es El Señor, y nada me falta.

Tu pones la mesa frente a mi
ante mis enemigos;
Unges mi cabeza con una servilleta,
Mi vaso se está desbordando.
Mi pastor es El Señor, y nada me falta.
Tu bondad y misericordia están conmigo
cada día de mi vida
viviré en la casa del Señor
Años interminables.


evangelio de hoy 4 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 6, 30-34”.

En ese momento los apóstoles volvieron a encontrarse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y aprendido. Entonces les dijo: “Vengan conmigo a un lugar apartado y descansen”. Con demasiada gente yendo y viniendo, no hay tiempo para comer. Jesús y sus apóstoles fueron en barco a un lugar remoto. El pueblo los vio irse y los reconoció, y corrieron por tierra de todas las ciudades a aquel lugar y los precedieron. Cuando Jesús se bajó de la barca y vio que lo esperaba una gran multitud, se compadeció de ellos, porque iban como ovejas sin pastor, y comenzó a enseñarles muchas cosas.


comentario del pasaje de la lectura de hoy:

El pasaje de la lectura del día nos habla de cuantas veces en la Biblia, encontramos esta frase: “Era compasivo”. Conmovido, Jesús se dedicó a la gente y comenzó a enseñar. Esto parece contradictorio, pero no lo es. En efecto, sólo el corazón no se deja secuestrar por la prisa, es decir, no se deja llevar por sí mismo y por lo que hay que hacer, y es consciente de los demás, de sus heridas, de sus necesidades. La compasión surge de los pensamientos.

Si aprendemos a relajarnos de verdad, nos volveremos verdaderamente compasivos; si desarrollamos un testimonio, no actuaremos con avaricia como aquellos que quieren adquirir y devorar todo; El Señor permanece conectado y no paraliza lo más profundo de nuestro ser porque lo que debemos hacer no tiene el poder de quitarnos el aliento y derribarnos. Necesitamos escucharlo, necesitamos una “ecología mental” de descanso, contemplación y compasión.Su mensaje fue claro, pero también duro. Entonces algunas personas lo buscan, pero a las palabras de Jesús, cuando les pide un cambio, su reacción es alejarse de él. Su mensaje no se trata de aliviar la ansiedad, se trata de cambiar los estilos de vida y hacer de este mundo un hogar igualitario para todos.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.