Evangelio De Hoy 4 De Octubre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 4 de octubre 2022

Lecturas de hoy marte 4 de octubre 2022.

Primera lectura de hoy de la carta del apóstol Pablo a los Gálatas 1, 13-24.

Hermanos: Deben haber oído hablar de mi conducta anterior en el judaísmo, cuando perseguí violentamente a la Iglesia de Dios, tratando de destruirla. Debes saber que me destaco en el judaísmo, entre mis pares y la juventud de mi tiempo, porque me apasionan las tradiciones patrilineales más que ellas. Pero Dios me escogió desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Un día me mostrará a su hijo para que yo pueda proclamarlo entre los gentiles.

En lugar de pedir consejo a alguien y ni siquiera ir a Jerusalén a ver a mis antiguos apóstoles, inmediatamente me mudé a Arabia y luego volví a Damasco. Después de tres años visité a Pedro en Jerusalén y me quedé con él durante quince días. No he visto a ningún otro apóstol excepto a Santiago, el que es pariente del Señor.

Dios es mi testigo de que lo que te escribí no fue mentira. Más tarde fui a Siria y Silesia, por lo que la comunidad cristiana judía no me conocía. Todo lo que escucharon de mí fue: “El hombre que una vez nos persiguió ahora predica la fe que una vez quiso destruir”, y alabaron a Dios por mí.


Salmo responsorial de hoy 138, 1b-3. 13-14ab. 14c-15. Señor, por tu camino eterno guíame.

Señor, me estás investigando y conociéndome.
Me conoces cuando siento o cría,
Desde lejos entras en mis pensamientos;
Separas mi camino y descansas,
Todos mis caminos son conocidos por ti.
Señor, por tu camino eterno guíame.
Tu has creado mis entrañas
Me tejiste en el seno materno.
Te agradezco por hacerme portentosamente,
Porque tu trabajo es admirable.
Señor, por tu camino eterno guíame.
Mi alma lo reconoce con gratitud,
No conoces mis huesos.
Cuando me reconcilio en secreto
y entrelazados en las profundidades de la tierra.


Evangelio de hoy 4 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 38-42.

En aquel tiempo entró Jesús en cierta ciudad, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, y se sentó a los pies de Jesús y comenzó a escucharlo. Mientras tanto, Marta estaba ocupada con todo tipo de tareas domésticas hasta que se acercó a Jesús y le dijo: “Señor, ¿no has notado que mi hermana me dejó con todas las tareas domésticas? Dile que me ayude”. El Señor le habla y le respondió: “Marta, Marta, estás tan preocupada y preocupada por muchas cosas, aunque una sola es la necesaria. María a logrado escoger la mejor parte, y nadie se lo podrá quitar”.


Comentario del evangelio de hoy marte.

En el pasaje del evangelio de hoy no habla de que el apóstol Pablo pidió a los gálatas que volvieran a su naturaleza, a Dios, que nos ha dado la vida en Cristo crucificado. Él da testimonio de esto en primera persona: He sido crucificado con Cristo: no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Al final de la carta afirma: ¡En cuanto a mí, Dios me libre de que mi gloria no esté en la cruz de nuestro Señor Jesucristo! Si hemos perdido el rumbo de nuestra vida espiritual, si nos asaltan mil preguntas y pensamientos, hagamos nuestro el consejo de Pablo.

Pongámonos ante Cristo crucificado, aprendamos de Él a recomenzar. Tomemos el crucifijo en nuestras manos, presionémoslo en nuestro corazón. O dejemos de adorar ante la Eucaristía, Jesús es nuestro pan, resucitado de la cruz, poder de Dios derramando su amor en nuestros corazones. Ahora, nuevamente bajo el liderazgo de San Pablo, vamos un paso más allá. Preguntémonos: ¿Qué sucede cuando nos encontramos con Jesús crucificado en la oración?

Lo que pasó debajo de la cruz pasó: Jesús dio el Espíritu Santo, es decir, dio su vida. Y el Espíritu Santo nacido de la Pascua de Jesús es el comienzo de la vida espiritual. Fue él quien cambió los corazones: no nuestro trabajo. Es Él quien cambia nuestros corazones, no lo que hacemos, sino la obra del Espíritu Santo en nosotros que cambia nuestros corazones.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.