Evangelio De Hoy 5 De Septiembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 5 de septiembre 2022

Lecturas de hoy lunes 5 de Septiembre 2022.

Primera lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 5, 1-8.

Amados hermanos: Hay entre vosotros una fornicación gravísima, cual ni aun entre los gentiles se encuentra, es voz vulgar, porque uno de vosotros vive con la mujer de su padre. Y todavía apareces cuando deberías haber estado en problemas, y echas de en medio de ti a cualquiera que haya cometido un crimen tan atroz. Por mi parte, estoy presente físicamente, pero presente mentalmente, y he dado mi juicio como si estuviera presente para quienes lo hicieron.

Juntaos – yo estaré con vosotros en espíritu – en el nombre y poder de nuestro Señor Jesucristo, entregad este hombre a Satanás para castigar su carne, a fin de que su espíritu esté en el Señor. . Por lo tanto, no es correcto que se jacten. ¿No sabías que un poco de dulce y amargo puede levantar mucho? Desechad la vieja levadura y preparaos una masa nueva, porque sois panes sin levadura, porque Cristo, nuestro cordero pascual, ha sido sacrificado. Por tanto, celebremos la Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y el mal, sino con los panes sin levadura de la verdad y de la verdad.


Salmo responsorial de hoy 5, 5-6a. 6b-7. 12. Guíame Señor, en tu justicia.

Dios tú no amas la maldad,
ni el que es malvado es tu aliado,
ni el que es arrogante está en tu presencia.
Guíame Señor, en tu justicia.
Al despreciable, detestas,
devastas a los que son mentirosos;
a los hombres que son sanguinario y al traicionero
lo detesta el Señor.
Guíame Señor, en tu justicia.
De alegría se sientan los que se acogen a ti,
con inmenso júbilo eterno;
dales tu protección, para que de tu gozo se llenen
los que de verdad aman tu nombre.


Evangelio de hoy 5 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 6-11

En ese día sábado Jesús ingresó en la sinagoga y se puso a enseñar. Había un hombre cuyo brazo derecho estaba paralizado. Los escribas y fariseos miraron a Jesús para ver si curaría en sábado, así que tenían algo de qué culparlo.

Pero Jesús sabía cuál era su propósito y le dijo a la mano paralizada: “Levántate y ponte en medio”. El hombre se puso de pie y se paró en el medio. Entonces Jesús habló y les dijo: “Quiero hacerles esta pregunta: ¿Qué pueden hacer en sábado, para el bien o para el mal, para salvar o para acabar?” Observó a los que estaban presentes y les habló y dijo al hombre: “Extiende tu mano…” El lo extendió y fue sanado. Los escribas y fariseos estaban furiosos y hablaban de lo que querían hacerle a Jesús.


Comentario del evangelio de hoy

Hoy en el evangelio nos da entender que la esperanza es un don, un don que proviene del Espíritu Santo. Y también tiene un nombre. El nombre es Jesús: no se puede decir que un hombre tenga esperanza de vida si no espera en Jesús. Señala que no se trata de esperanza, sino de optimismo. Jesús no es un sanador, es un restaurador de la existencia. Nos da esperanza porque fue por este gran milagro que Jesús vino a restaurar todas las cosas.

Es tanto es así que en iglesia de la congregación dice en una hermosa oración: Señor, eres tan grande, tan maravilloso en la creación, pero aún más maravilloso en la salvación… Así que el gran milagro es la gran reforma de Jesús. Nos da esperanza: Jesús que hizo nuevas todas las cosas. Cuando nos unimos a Jesús y su pasión, transformamos el mundo. dejemos guiar por lo que dice Jesús y seamos buenos cristianos, caminemos juntos por el camino de la fe.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.