Evangelio De Hoy 6 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 6 de febrero 2023

Lecturas de hoy lunes 6 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy del comienzo del libro del “Génesis 1,1-19”.

En el inicio del principio Dios creó los que es el cielos y la tierra. La tierra está sola y caótica, la oscuridad cubre las profundidades. <Dios dijo>: “Hágase la luz”, y hubo luz. Dios vio que la luz era buena y entonces la separó la luz de las tinieblas. Entonces nombro a la luz “día” y lo que es la oscuridad “noche”. Entonces del primer día era la tarde y la mañana. Dios dice: y <<separe unas de otras>>

Dios hizo una bóveda y la usó para separar el agua de arriba del agua de abajo. Dios llamó a la tesorería “Cielo”. Era la tarde y la mañana del segundo día. Dios dice: <<Que toda el agua>> “en el mundo”, que el “agua” se reúna en un solo lugar y encuentre <<tierra seca>> “Tierra” “y a las “aguas”, Mar. Dios se veía bien. Y entonces Dios dijo: “Que reverdezca la tierra junto con sus plantas que den semilla, y que los árboles den fruto y semilla, y sobre la tierra, que cada uno florezca según su género”. Veo.

La hierba brota de la tierra y da semilla según su especie, y todo árbol da fruto según su especie. Dios se veía bien. del tercer día, era la tarde y la mañana. Dios dijo: Veo. Dios creó dos lámparas: la grande para que señorease en el día y la pequeña para que señorease en la noche; también creó las estrellas. Dios puso una lámpara en el cielo para alumbrar la tierra, para que señorease en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Dios se veía bien. Era la tarde y la mañana del cuarto día.


Salmo responsorial de hoy 103,1-2a.5-6.10.12.24.35c. Que se regocije en sus obras el Señor.

Bendice mi alma, Señor,
¡Dios mío, eres tan grande!
Estás vestido hermosa y majestuosamente,
La luz te envuelve como un manto.
Que se regocije en sus obras el Señor.
Tú pones la tierra sobre sus cimientos,
y nunca flaquear;
Lo vistes con el manto del mar,
El agua se detiene en la colina.
Que se regocije en sus obras el Señor.
Sacas los ríos de los manantiales,
que corran entre los montes;
las aves del cielo viven junto a ellos,
Su canto se puede escuchar entre las hojas.
Que se regocije en sus obras el Señor.
Señor, cuánto has hecho
Y todo lo que haces es inteligente;
La tierra está llena de tus criaturas.
¡Bendice mi alma, Señor!


Evangelio de hoy 6 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 6, 53-56”.

En ese momento, Jesús y sus discípulos habían cruzado el lago y desembarcado en Genesaret. Apenas bajaron de la barca, la gente los reconoció y acudió a él desde donde sabían dónde estaba, con el enfermo delante en una camilla. Dondequiera que iba, ya fuera en ciudades, pueblos o aldeas, la gente ponía a los enfermos en las calles y le rogaban que tocara al menos la punta de su túnica, y los que tocaban se curaban.


Comentario del pasaje de la lectura de hoy:

En el pasaje de la lectura de hoy nos dice de cómo debemos de aceptar la redención, el perdón que Dios me da y me hace hijo de su hijo, con amor, ternura y libertad. Nunca te escondas en la rigurosidad de las reglas cerradas, que siempre, siempre son más seguras entre comillas, pero no te harán feliz porque no te liberarán.

Cada uno de nosotros es una sugerencia de un padre y puede preguntarse cómo vivió con estos dos milagros: el milagro de la creación y el milagro del entretenimiento. Que el Señor nos haga comprender esta grandeza que hizo antes de la fundación del mundo: Él ama. Que nos haga comprender su amor por nosotros, y podamos decir como decimos hoy: ¡Señor, eres grande, gracias, gracias! Sigamos así.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.