Evangelio de hoy 6 de marzo 2023

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 6 de marzo 2023

Lecturas de hoy lunes 6 de marzo 2023.

Primera lectura de hoy de la profecía de “Daniel 9, 4-10”.

En aquellos días oré al Señor mi Dios, confesando esto: “Oh, gran y majestuoso Señor, Señor, que guardas el pacto y amas a los que te aman. Y guardas tus mandamientos, hemos pecado, hemos pecado, hemos son impíos los que se rebelaron y se apartaron de tus mandamientos y de tus leyes. No escuchamos a tus profetas y a tus siervos, que hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo.

Tuya es la justicia, oh Señor, y tenemos vergüenza en nuestros rostros, y ahora padecemos a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a todo Israel. su traición comprometido. contra ti. Oh Señor, nosotros somos nuestros reyes, nuestros presidentes y nuestros antepasados, estamos avergonzados porque hemos pecado contra ti. Más bien, nuestro Dios debe ser misericordioso y perdonador, que aunque nos rebelemos contra Él, y desobedezcamos la ley que Él nos dio por medio de Sus profetas-siervos, no seamos desobedientes a Su voz.”


Salmo responsorial de hoy 78, 8. 9. 11. 13. No nos compares, como merecen nuestros pecados Señor.

Contra nosotros no recuerdes las culpas de nuestros padres;
que tu compasión nos alcance pronto,
pues estamos agotados.
No nos compares, como merecen nuestros pecados Señor.
Socórrenos, Dios, Salvador nuestro,
por el honor de tu nombre;
líbranos y perdona nuestros pecados
a causa de tu nombre.
No nos compares, como merecen nuestros pecados Señor.
A tu presencia llegue el gemido del cautivo:
Salva a los condenados a muerte, con tu poderoso brazo.
No nos compares, como merecen nuestros pecados Señor.
Nosotros, pueblo, ovejas de tu rebaño,
te daremos gracias siempre,
cantaremos tus alabanzas de generación en generación.


Evangelio de hoy 6 de marzo 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Lucas 6, 36-38”.

En ese tiempo, Jesús les habló y dijo a sus discípulos: “Tengan misericordia, como es el Padre misericordioso. No juzguéis, y no serán juzgados. No criticáis a los demás, y nadie os criticará; perdonad, y seréis perdonados”. .” Den y te devolverán: Recibiréis la cantidad justa, bien batido y sacudida los pliegues de tu túnica, prensado y rebosante. Por la misma medida que miden, serán medidos”.


Comentario de la lectura del dia:

Dios Padre es sólo como el misericordioso. Este es el camino, el camino que va en contra de lo que el mundo cree y no acusa a los demás. Ya que el gran acusador, que constantemente traerá acusaciones contra nosotros ante Dios con la intención de destruirnos, está dentro de nosotros. El acusador poderoso se llama Satanás. Entró en la lógica destructiva del gran acusador cuando utilizo esta lógica de acusar, maldecir y tratar de herir al otro.

La misericordia es un concepto con el que todos deberían estar familiarizados porque sin ella, la vida no puede existir. Los cristianos sólo pueden acusarse legítimamente a sí mismos. Sólo la misericordia, ya que somos hijos del Padre misericordioso, debe ser mostrada a los demás. Jesús exige que nos tratemos unos a otros como nuestro Dios nos trata, es decir, de una manera similar a la que él exhibe. “Sean “bondadosos” como es el Padre celestial.

Él tira de este hilo y nos pide que usemos el verbo dar en lugar de juzgar, condenar o guardar rencor. Que es exactamente lo que nuestro Dios hace por nosotros. Una tarea que podría parecer Jesús, sin embargo, viene en nuestra ayuda y hace por nosotros primero lo que nos pide que hagamos por los demás. Él ofrece su vida en sacrificio por cada uno de nosotros, perdonándonos y sin juzgarnos. Por eso, será sea ​​más sencillo para nosotros hacer lo mismo con nuestros hermanos.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.