Evangelio De Hoy 6 De Octubre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 6 de octubre 2022

Lecturas de hoy jueves 6 de octubre 2022.

Primera lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 3, 1-5.

¡Gálatas imprudentes! ¿Quién os ha cegado de la verdad cuando os mostramos vívidamente a Jesucristo crucificado? Solo quiero preguntarte una cosa: ¿has recibido el Espíritu Santo haciendo lo que mandaba la ley de Moisés o creyendo en el evangelio? ¿Eres lo suficientemente tonto como para ser movido por el Espíritu Santo al principio y terminar solo queriendo hacer el trabajo del hombre? ¿Tantos favores recibidos en vano? Espero que no. Veamos: cuando Dios te da el Espíritu Santo para que haga milagros en ti, ¿lo hace porque has cumplido los mandamientos de la Ley de Moisés o porque has creído en el evangelio?


Salmo responsorial de hoy 1, 69-70. 71-72. 73-75. Que el Señor sea bendito, Dios de toda Israel, que estuvo con su pueblo.

Despierta nuestro poder para salvar
en la casa de David su siervo,
como había esperado
por boca de su santo profeta.
Que el Señor sea bendito, Dios de toda Israel, que estuvo con su pueblo.
Es la salvación la que nos libra del enemigo
de todos los que nos odian;
Al darse cuenta de, su gran bondad por nuestros antepasados,
Recuerda su pacto.
Que el Señor sea bendito, Dios de toda Israel, que estuvo con su pueblo.
El juró a Abraham nuestro padre, nos lo dio
Quien, libre del miedo, arrebatado al enemigo,
Le servimos con santidad y justicia,
En su presencia todos nuestros días.


Evangelio de hoy 6 de octubre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 5-13.

En ese momento Jesús dijo a sus discípulos: “Oíd, un amigo vuestro viene en medio de la noche y dice: “Por favor, préstame tres panes, porque mi amigo ha venido y no tengo nada para darle”. pero le responde desde su corazón: “No me incomodes, No puedo levantarme porque la puerta está cerrada y mi bebé está durmiendo conmigo. Si sigue tocando el otro, puedo asegurarle que incluso si no puedo ponerme de pie, para sus amigos, pero debido a su perseverancia molesta si me levantare, a darle cuánto necesita.

Por eso os digo, pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá la puerta. Porque el que pide recibe; al que busca, al que descubre, al que toca, se le abre. ¿Habrá entre vosotros un padre que le dé una piedra a su hijo cuando le pida pan? ¿O darle una serpiente cuando pida pescado? ¿O darle escorpiones cuando pida huevos? Pues si vosotros los malvados sabéis dar el bien a vuestros hijos, ¿da el Padre el Espíritu Santo a quien se lo pida?


Comentario del evangelio de hoy jueves

La lección del Evangelio de hoy es clara: debemos orar con frecuencia, incluso cuando todo parece en vano y cuando Dios parece sordo y mudo, sentimos que estamos perdiendo el tiempo. Incluso cuando el cielo se oscurece, los cristianos no dejan de orar. Su oración y su fe van de la mano. La fe parece ser una ilusión, un trabajo pesado e inútil durante muchos días de nuestra vida. Hay algunos momentos oscuros en nuestras vidas cuando la fe parece una ilusión. Pero practicar la oración significa también aceptar nuestra fe en todos los ámbitos aunque sea cansado.

Pero hay que seguir adelante, con el cansancio de los malos momentos, en lo que de momento no se siente. Muchos santos y santas han vivido noches de fe y del silencio de Dios, y estos santos han aguantado cuando llamábamos y Dios no respondía. Quien reza nunca está solo en estas noches de fe. De hecho, Jesús no es solo un testigo y maestro de oración, lo es. Él nos acoge en su oración para que podamos orar en ya través de él. Es obra del Espíritu Santo. Por eso, el Evangelio nos llama a orar a nuestro Padre celestial en el nombre de Jesús.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.