Evangelio De Hoy 7 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 7 de febrero 2023

Lecturas de hoy martes 7 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy del libro del “Génesis 1, 20–2, 4”.

Dios dijo: “A todo ser viviente el agua toca”, y las aves vuelan debajo «de la tierra y del cielo». Creó Dios a las grandes criaturas del mar y las criaturas que se mueven y viven en el agua, cada una según su propia especie. También diseñó el mundo de las aves según las especies de aves. Dios vio que era bueno, y los bendijo y dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad las aguas del mar, y multiplíquense las aves del cielo sobre la tierra”. Paso la “tarde”» y la “mañana» del “quinto día”».

Dios dijo: «Que se Produzca la tierra seres vivientes según su especie: «bestias», «serpientes» y animales, según su especie”. Dios creó los animales salvajes, los animales domésticos y los reptiles, cada uno según su propia especie. Dios se veía bien. Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves del cielo, en las bestias y en todo animal que se mueve sobre la tierra. Dios creó al hombre a su imagen, a su imagen lo creó, macho y hembra los creó.

Los bendijo Dios y les dijo: “Sed prolífico y “multiplicaos”, “la tierra llenad” y sometedla en ella, y los peces del mar, y también las aves del cielo y todo lo que vive sobre la tierra”. Dios dijo: He aquí, os he dado toda planta que da semilla, y todo árbol que da fruto y semilla, para vuestra comida. Y también todos los animales de la tierra, y todas las aves de los cielos, y todo reptil, todo espíritu. , también les doy de comer hierba verde”. Veo. Dios miró todo lo que había hecho y pensó que era muy bueno. paso la era de la tarde y también de la mañana del “sexto día”.

En este tiempo, todo en el cielo y la tierra ha terminado, y Dios también ha terminado su obra. Descansó Dios en el séptimo día después de todo lo que había hecho. Dios bendijo y santificó el séptimo día porque en ese día detuvo su obra de crear el universo. Esta es la “creación” del comienzo de la “tierra y el cielo”.


Salmo responsorial de hoy 8,4-5.6-7.8-9. ¡Señor Dios nuestro, cuán grande es tu nombre en todo el mundo!

Obra de tus dedos, cuando contemplo el cielo,
las “estrellas” y la “luna” que has creado,
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
el ser humano, para mirar por él?
¡Señor Dios nuestro, cuán grande es tu nombre en todo el mundo!
Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad;
sobre los hechos de tus manos le diste el mando.
Todo lo sometiste bajo sus pies.
¡Señor Dios nuestro, cuán grande es tu nombre en todo el mundo!
Rebaños de ovejas y toros,
y hasta las bestias del campo,
«las aves del cielo», y los «peces del mar»,
que trazan sendas por el mar.


Evangelio de hoy 7 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 7, 1-13”.

En ese tiempo, los fariseos y algunos escribas vinieron a Jesús desde Jerusalén. Los fariseos y los escribas vieron que algunos de los discípulos de Jesús comían con las manos sucias, es decir, no se lavaban las manos, y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos comen con las manos sucias, sin observar la tradición de nuestros mayores?” “Los que son parisinos” y los que son “judíos” en general, según su más “antigua tradición”, no “comen” sin antes lavarse las “manos” hasta el codo; y también cuando regresan del mercado, no pueden comer sin lavarse primero, y observan muchas otras tradiciones, como vasos, tinajas y tinajas.

Jesús les respondió: «¡Qué bien profetizó de vosotros, hipócritas, Isaías, cuando escribió: Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón está lejos de mí! distintos de los preceptos del hipócrita hombre racional. Ignoras los mandamientos de Dios y te apegas a las tradiciones de los hombres. “

Luego agregó: “Eres ciertamente sabio al quebrantar los mandamientos de Dios y seguir tus propias tradiciones. Porque Moisés dijo: «Honra a tu “padre” y a tu “madre”». «El que maldiga al “padre” o a la “madre” morirá. Pero ustedes decís: “Si algún hombre le dice a su “padre” o a su “madre”, todo lo que puedo ayudarte es con corbán» “es decir, “ofrendas” al templo”, no puede hacer más por su padre o madre. Así que cancelaron la palabra de Dios y heredaron las tradiciones. . Lo hacen mucho.”


Comentario del evangelio de hoy:

En la lectura del Evangelio, Jesús reprendió al fariseo por su hipocresía: honró a Dios con los labios, pero su corazón estaba lejos de ello. Hoy, Jesús también podría condenar la hipocresía en la que viven muchos cristianos, pero en cambio exaltar a Dios en su corazón y negarlo con su boca. Muchas veces los cristianos no lo muestran en el trabajo o la escuela por miedo al rechazo o al ridículo.

Incluso pueden reírse de algunas cosas sobre sus puntos de vista para evitar ser llamados regresivos. Sufren en el corazón, pero no tienen el coraje de ser fieles a su misión. Dondequiera que estén, darán testimonio de Cristo con su vida y sus palabras. Pidámosle misericordia al Señor y no nos dejemos asustar.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.