Lecturas de hoy miércoles 8 de febrero 2023.
Primera lectura de hoy del libro del “Génesis 2, 4-9. 15-17”.
Cuando Jehová Dios creó el mundo, no había vegetación ni mala hierba en los campos, porque Jehová Dios aún no había recibido lluvia sobre la tierra, y nadie había arado la tierra para cavar la tierra, y los canales estaban abiertos, así que los campos fueron regados. Un día el Señor Dios tomó polvo de la tierra y de él formó al hombre; El aliento de vida fue insuflado en sus fosas nasales, y el hombre comenzó a vivir. Entonces el Señor plantó un jardín al lado este del Jardín del Edén y colocó allí al hombre que había creado.
Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles, hermosos en forma y deliciosos en fruto, y en el centro del jardín estaba el árbol de la vida y el “árbol” del que es conocimiento del “bien” y del “mal”. Dios el Señor colocó a las personas en el Jardín del Edén, donde fueron criados y criados. El Señor Dios mandó al pueblo: “Podéis comer del fruto de todos los árboles del jardín, pero yo os mando que no comáis del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que de él comáis, moriréis sin cicatrización.”
Salmo responsorial de hoy 103,1-2a.27-28.29be-30. Señor bendice, el alma mía.
Bendice mi alma, Señor,
¡Dios mío, eres tan grande!
Estás vestido hermosa y majestuosamente,
La luz te envuelve como un manto.
Señor bendice, el alma mía.
Todos están esperando
Alimentalos en el momento adecuado:
Los tiras, ellos atrapan;
Abres los brazos y están contentos con el artículo.
Señor bendice, el alma mía.
Les haces contener la respiración
y mueren para el polvo;
Envías tus respiraciones, luego las creas,
Entonces os multiplicáis sobre la faz de la tierra.
Evangelio de hoy 8 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Marcos 7, 14-23”.
En este punto, Jesús reunió de nuevo a la multitud y les dijo: “Escuchen todos y comprendan lo que quiero decir. Lo que viene de afuera no puede contaminar al hombre; solo lo que viene de adentro puede contaminar al hombre. Cuando entró en una casa para escapar de la multitud, sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola. Él les dijo: “¿No entendéis también vosotros esto?
¿No ves que nada que entra en un hombre desde fuera no lo destruye, porque no entra en su corazón, sino en su estómago y sale de su cuerpo? ” Con estas palabras declara que todo alimento es limpio. Luego añadió: “Lo que contamina al hombre es lo que sale del corazón; porque del corazón del hombre salen las malas intenciones, el adulterio, el robo, el homicidio, la infidelidad, la avaricia, la injusticia, el engaño, las lascivias, la envidia, la calumnia”. orgullo y frivolidad.. Todas estas cosas malas vienen de dentro y contaminan a una persona.”
Comentario de la lectura del dia:
En la lectura de hoy nos dice que, tenga cuidado con los hipócritas, es decir, tenga cuidado de construir su vida sobre la adoración de la apariencia, la adoración de la apariencia y el enfoque obsesivo de su imagen. Y sobre todo, tener cuidado de no mostrar fe en nuestros propios intereses. ¡Nunca uses tu ventaja para aplastar a otros, nunca derrotes a los débiles en la piel! Y sed conscientes de no caer en la vanidad, para no caer en las apariencias, para no perder la esencia y para no vivir en la superficialidad.
Preguntémonos si esto nos ayuda: ¿nuestras palabras y obras esperan ser apreciadas y satisfechas, o servir a Dios y al prójimo, especialmente a los más débiles? Cuidémonos de las mentiras interiores y de la hipocresía, ¡es una peligrosa enfermedad del alma!